El próximo 5 de marzo, se inaugurará el salón del automóvil en Ginebra, Suiza, donde tendrá lugar la presentación oficial de la versión de producción del coche eléctrico Urban EV de Honda, presentado en 2017.

En este sentido, la compañía ha ofrecido un primer vistazo del e-Prototype, que si bien no es el mismo modelo que vimos en 2017, está casi listo para correr en la pista con un diseño ‘retro’ y una funcionalidad más versátil. El fabricante asegura que este nuevo modelo está inspirado en el Honda Civic original, con un aspecto que mezcla detalles minimalistas con una apariencia ‘deportiva’.

Todos los sistemas de asistencia al conductor del e-Prototype son prácticamente invisibles al ojo humano, incluyendo los puntos de carga. En su interior, cuenta con punto de conectividad para smartphone, sistemas de control por voz, información sobre rutas y estilo de manejo. Según la presentación del prototipo en el sitio web de Honda, los espejos retrovisores fueron sustituidos por cámaras de video sofisticadas, que muestran con gran detalle el entorno y eliminan casi totalmente el riesgo de los puntos ciegos.

Einride comienza las pruebas de entrega de mercancía con su camión autónomo

Este coche no posee palanca de cambios de velocidad y, en su lugar, se habilitaron botones para marcha adelante, atrás e incluso velocidad de aparcamiento que se ubican cerca de la rodilla del conductor. Los botones de control de clima fueron ubicados justo encima de los puertos para conexiones HDMI, CA y USB.

Uno de los aspectos más destacados del Honda e-Prototype es su autonomía, que se extiende hasta 200 kilómetros de recorrido. Este atributo está impulsado por el centro de gravedad bajo que posee el coche y la potencia que se transmite a las ruedas traseras para garantizar una respuesta óptima en el camino.

Hasta ahora, la compañía no ha revelado la potencia de su motor eléctrico ni el tamaño de su batería, pero aseguró que tienen suficiente capacidad para que el coche ofrezca un alto rendimiento. Este nuevo prototipo forma parte del proyecto Electric Vision de Honda para el mercado europeo, sin embargo, la compañía no descartó llevar el coche a otras latitudes.

Más en TekCrispy