El servicio de videollamadas de Google, Google Duo, se expande por fuera de los dispositivos inteligentes para llegar a la versión web. Como parte de su estrategia de mensajería, Google ha lanzado “silenciosamente” la posibilidad de realizar videollamadas con Duo a través de un portal web propio del servicio, disponible en los Estados Unidos.

Google Duo, que surgió como una “respuesta” a FaceTime –aplicación móvil para llamadas de audio y video de Apple para sus dispositivos inteligente–, antes solo se encontraba disponible en las tiendas móviles para su descarga. Ayer, Google anunció que los usuarios podrán disfrutarla en la web y así ampliar significativamente la cantidad de personas que podrán disfrutarla.

El gigante de la web, Google, anunció la llegada de Google Duo en el año 2016 junto con la aplicación de mensajería Allo –que si mal no recuerdan, dejó de prestar funcionamiento–. Es ahora, tres años después de su lanzamiento, que Google Duo expande su alcance.

Fácil acceso

Quienes gusten disfrutar de la plataforma, deberán ingresar a duo.google.com y acceder a su cuenta. Sin embargo, de no contar con una cuenta Google Duo podrán registrarse fácilmente, tan solo tendrán que verificar su nuevo ingreso con su número telefónico.

La plataforma de Duo permite ejecutar llamadas de audio y video, con la única condición de que ambas partes de la conversación “telefónica” se encuentren registrados. Duo.google.com es compatible con los navegadores Firefox y Safari, además de Chrome, obviamente. Por los momentos, parece ser imposible acceder a él con Microsoft Edge, así como aún no es disponible a nivel mundial.

Google demuestra una vez más que está colocando sus mejores y mayores esfuerzos en expandir sus servicios de comunicación, y así como se encuentran culminando los servicios de Hangouts, Google Duo podría presentarse como un regalo para llenar un vacío.