El creador detrás de las novelas de ‘A Song of Ice and Fire’, George R.R. Martin, se ha tomado su responsabilidad de completar de escribir su próximo libro ‘The Winds of Winter’ bastante en serio. Tanto que rechazo su aparición como parte de la octava temporada de ‘Game of Thrones’ por eso.

Martin es reconocido por ser el autor de los libros que sentaron los precedentes para una de las series más exitosas de HBO, más no por su aparición en alguno de los extensos capítulos. Sin embargo, cuando para la última temporada recibió una invitación por parte de los showrunners del programa, David Benioff y Dan Weiss, para ser incluido en una de las escenas, R.R. Martin optó por rechazarla para centrarse en la escritura.

Según Entertainment Weekly, Martin estuvo muy tentado de viajar desde Nuevo México –lugar donde reside– hasta Irlanda del Norte para aparecer en uno de los episodios del show al que ayudó a darle vida, no obstante, no sintió que valía la pena abandonar el proyecto de ‘The Winds of Winter’ por un cameo.

Estos son algunos de los fundamentos científicos de Game of Thrones

En el pasado, existió una escena que contaba con la participación de Martin, la cual formaba parte del primer piloto de la serie, sin embargo, fue posteriormente rescrito y cortado. “Hubo un cameo en el piloto original que se cortó”, señaló el autor a EW.

Conociendo esa parte de la historia, no podemos juzgar a George R.R. Martin de preferir escribir su próximo libro en vez de volar hasta Belfast –locación de la grabación– para grabar otro cameo, del cual se desconocía su destino final, sobre todo entendiendo que ha pasado ocho años intentando culminar lo que se convertiría en la sexta novela de la saga ‘The Winds of Winter’.

Si bien el 14 de abril está más cerca cada día, ya se confirmó la producción de la serie precuela de ‘Game of Thrones’ por lo que podrán sentirse más tranquilos.

Más en TekCrispy