ICONLOOP, una compañía coreana dedicada al desarrollo de cadenas de bloques ha negado supuestos planes de lanzar una Oferta Inicial Pública (IPO) anunciados por la agencia local de noticias Pulse News en un informe publicado ayer martes 26 de febrero.

ICONLOOP, con sede en Corea del Sur, es pionera en la tecnología de criptomoneda ICX y es la compañía detrás del token ICX. Según la publicación de Pulse News, se unirá al mercado principal en la bolsa del mercado de Kosdaq el próximo año como la primera empresa coreana que intentará llevar a cabo tanto una Oferta Inicial de Monedas (ICO) como una IPO. La publicación señala que:

“Su objetivo es debutar en el Kosdaq orientado a la tecnología a partir del año próximo, aprovechando el procedimiento de vía rápida que exime a las empresas con tecnologías prometedoras de las formalidades y pautas típicas del mercado en materia de capital e ingresos”.

La agencia mencionó que dicha información fue suministrada por “una fuente de la industria de la banca de inversión” el pasado lunes. A ello agregó que ICONLOOP seleccionó recientemente al corredor Mirae Asset Daewoo Co. como gerente principal de la IPO.

Sin embargo, el CEO de ICONLOOP, Jonghyup Kim, informó al portal Coindesk Corea que dicha noticia es absolutamente falsa y que su compañía no tiene ningún plan actual de lanzar una Oferta Inicial Pública. Recalcó que estos informes manejan “información errónea”, y que no es la primera vez que se difunden rumores similares.

ICON es un proyecto enfocado en conectar diferentes cadenas de bloques a través de su protocolo de cadena de bucle, y es supervisado por la Fundación ICON.

Hasta el momento, la compañía ya ha tenido una Oferta Inicial de Monedas, y sigue ofreciendo su propio token ICX, el cual ocupa el lugar 39 entre los más grandes por su capitalización de mercado. Además, Coindesk Corea señala también que la firma anunció la semana pasada que había alcanzado el “estado de socio tecnológico avanzado” en la red de socios de Amazon Web Services (AWS).