“Miren esta cosa. ¡Es el futuro!”, así se refirió Jimmy Fallon sobre el nuevo delivery robot que FedEx comenzará a probar hoy para entregas a domicilio. El robot de cuatro ruedas se conduce a sí mismo por las aceras y puede apoyar a negocios como Pizza Hut y Walmart con sus entregas del mismo día, tal como informó Reuters.

Las pruebas de este pequeño robot de entregas a domicilio comenzarán en verano en zonas como Memphis y Tennessee y pretende enfocarse, de momento, en entregar comida y artículos para el hogar. Brie Carere, vicepresidenta ejecutiva de FedEx y jefa de comunicación y mercadeo, estuvo en el Tonight Show de Jimmy Fallon para mostrar al pequeño robot de cuatro ruedas mientras le entregaba una pizza al conductor y giftcards de 100 dólares de la compañía a todos los miembros de la audiencia.

Brie Carere presentando el SameDay Bot en el Tonight Show de Jimmy Fallon, que entregó una pizza al conductor y giftcards de $100 al público.

“Estamos muy emocionados de presentarles esto a ti y al resto del mundo”, expresó Carere en el show de variedades explicando que se trataba de un lanzamiento mundial. El robot FedEx SameDay Bot es un dispositivo autónomo creado en conjunto con DEKA Development & Research Group –creador de la silla de ruedas iBot para escaleras– que parece una cava sobre ruedas, con cámaras y detectores de obstáculos en las aceras. Cada uno de estos repartidores autónomos puede alcanzar hasta 16 km por hora.

Amazon pide a sus conductores de entrega que tomen selfies para combatir el fraude

Según Carere, estos robots sobre ruedas pueden entregar una gran variedad de productos:

“Puede entregar lo que desees de un restaurant local, de una tienda. Si eres padre y te encuentras en casa con tu hijo enfermo y no quieres ir a la farmacia, puede traerte las medicinas hasta tu puerta”.

La vicepresidenta describe la misma situación que se muestra en el comercial a continuación:

Para los que se preocupan por los repartidores de carne y hueso, el SameDay Bot no pretende sustituir este servicio, sino por el contrario, complementarlo. En todo caso, este programa piloto deberá probar todas las posibilidades disponibles en cada ciudad, así como con los potenciales aliados.

Según menciona Reuters, la compañía también se ha aliado con Target para “determinar si el delivery autónomo es una opción viable para entregas a domicilio rápidas y económicas”.

FedEx se une a una larga lista de compañías que han buscado ingeniárselas con servicios alternativos de entregas a domicilio como, por ejemplo, Amazon y sus drones de delivery.

Más en TekCrispy