Gemini, un popular exchange de criptomonedas fundado por los gemelos Winklevoss, ha decidido unirse a la nube Radianz de British Telecommunications (BT). La información se reveló en un comunicado de prensa publicado en el blog oficial de este último este miércoles 27 de febrero.

Según la publicación, esta medida abre las puertas a Gemini a una de las comunidades de la nube financiera más grandes y seguras del mundo, conformada por miles de casas de cambio, casas de compensación y liquidación, y corredores, ampliando aún más su acceso al mercado de las criptomonedas.

Nick Vigier, director de información de Gemini, señaló que no existe ningún otro exchange de criptomonedas en el mundo con tanto rendimiento y variedad de opciones de conectividad como el de su compañía. A ello agregó:

“Agregar la conectividad de Radianz Cloud a nuestras ofertas actuales de baja latencia en el centro de datos NY5 permite que nuestra base de clientes institucional existente pueda acceder a nuestra interfaz FIX ya sea directamente conectado o en AWS. Esto fortalece nuestra conectividad con los inversores institucionales y nos ayuda a escalar mejor nuestras ofertas en este espacio”.

Michael Woodman, director gerente de BT Radianz señaló que las instituciones financieras globales tienen requisitos muy específicos en lo referente a rendimiento, resistencia y seguridad para las plataformas en las que operan, lo cual puede dificultar el crecimiento de nuevos proveedores. Agregó que:

“Al unirse a Radianz Cloud, Gemini logra el alcance y la escala exigidos por las instituciones globales y se beneficia de un marco establecido para hacer negocios con ellos.”

Los miembros de la nube de Radianz tienen acceso a miles de aplicaciones y servicios financieros globales de más de 400 proveedores por medio de una conexión de red “única, resistente y segura” diseñada para suplir la demanda financiera a nivel internacional.

De igual forma, las instituciones que ya forman parte de la comunidad de Radianz podrán beneficiarse del rendimiento y la seguridad de la nube también por medio de la plataforma de Gemini.