Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase, declaró que la nueva criptomoneda de su empresa, JPM Coin, podría tener usos para los consumidores algún día. Así lo informó el portal CNBC este 26 de febrero.

Dimon, de 62 años, comentó durante una sesión de preguntas y respuestas realizada el día anual del inversionista, sobre la posible versatilidad del nuevo activo de JPMorgan, el cual podría limitarse a uso interno de la compañía, usos comerciales e incluso podría ser útil para los consumidores:

“JP Morgan Coin podría ser interno, podría ser comercial, algún día podría ser consumidor”.

Como informamos anteriormente, a principios del mes de febrero el gigante JP Morgan se convirtió en el primer gran banco de los Estados Unidos en lanzar su propia criptomoneda denominada “JPM Coin”.

Este token fue creado para liquidar transacciones de pagos entre clientes mayoristas, específicamente, para los pagos internacionales de las grandes corporaciones y las transacciones de valores que se envían a la cadena de bloques. Esto a fin de aumentar la eficiencia del proceso, ya que en la actualidad dichos pagos demoran uno o más días con las soluciones existente, como SWIFT.

Actualmente la criptomoneda JPM Coin se encuentra en fase de prueba entre el banco y sus clientes corporativos.

Sin embargo, la publicación de CNBC señala que los comentarios del CEO son especulativos, puesto que en el sitio web oficial de su banco, se aclara que no hay planes de ofrecer servicios con JPM Coin a individuales.

El anuncio del activo ha recibido críticas mixtas, encontrando defensores y oponentes en la comunidad.

Es importante señalar que a pesar de que JPMorgan Chase ha lanzado su propio activo, en el pasado, Jamie Dimon figuró entre los mayores opositores del Bitcoin durante la época de auge alcista del mercado, e incluso llegó a calificar la criptomonedas como “fraude”.

Más en TekCrispy