En el Mobile Word Congress (MWC) Xiaomi y Light han anunciado que se unirán en el desarrollo de un nuevo hardware de cámara para los dispositivos de la empresa china.

En este sentido, Xiaomi pasa a ser la tercera compañía que se asocia con los responsables directos del Nokia de 5 lentes y 16 objetivos, ya que anteriormente la compañía se asoció con Nokia HMD y hasta hace poco con Sony.

El futuro del hardware de las cámaras

Mediante un comunicado Light ha anunciado que este acuerdo integrará la tecnología de ambas compañías en pro de llevar al mercado “dispositivos inteligentes con varias cámaras con capacidades de nivel DSRL”.

Dave Grannan CEO de Light ha mencionado que esta triple asociación solo es “un nuevo comienzo prometedor” que forma parte de varias asociaciones previstas para este año por parte de la compañía de cinco años que podría ser un factor importante en el desarrollo de las cámaras en el futuro.

La imagen computacional de Light está cambiando para siempre la forma en que nuestros dispositivos ven el mundo, y esperamos aplicar nuestra tecnología pionera de cámaras múltiples y potenciar sus dispositivos con las soluciones de imagen del futuro.

Por su parte, Zhu Dan, Gerente general del departamento de cámaras de Xiaomi ha mencionado que esta asociación permitirá llegar a uno de sus principales objetivos, que es mejorar el apartado fotográfico de sus equipos y producir imágenes impresionantes.

Estamos encantados de asociarnos con Light para aprovechar sus soluciones avanzadas de imágenes para nuestros futuros dispositivos. Estamos entusiasmados de trabajar en dispositivos que utilizan la tecnología Light para que nuestros usuarios puedan producir fotos aún más sorprendentes.

¿16 cámaras?

Luego del Nokia de 5 cámaras, la compañía ha estado trabajando en mejorar y expandir esta tecnología, y es que según la fuente se encuentra desarrollando un nuevo módulo que contempla 9 cámaras, y que a futuro podría alcanzar las 16 cámaras.

Xiaomi revela la tecnología detrás de su cámara de selfie integrada en pantalla

Cámaras con visión de futuro

Light llegó al mercado con una visión súper futurista que va más allá de una cámara de 5 lentes, gracias a su tecnología esta compañía cuenta con un financiamiento total de USD$ 181 millones.

Una visión futurista de esta tecnología es que su enfoque sea dirigido no solo a los smartphones, sino que llegue a los vehículos autónomos y a las cámaras de seguridad, ayudando a los sistemas a procesar mejor la información que recopilan.

Más en TekCrispy