En septiembre pasado, Facebook y Oculus presentaron las Oculus Quest, unas gafas de realidad virtual ‘independientes’, es decir, no necesitan de un ordenador o smartphone para operar como su propia consola de videojuegos. Por US$ 300, estas gafas amenazaron durante los últimos meses el negocio de HTC con su línea de productos Vive.

Ahora, aprovechando su participación en la Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, HTC ha presentado las Vive Focus Plus, unas gafas de realidad virtual con funcionamiento independiente que fueron reveladas por la compañía la semana pasada, y que tiene como principal novedad una actualización en los controladores con respecto a la Vive Focus original.

En este sentido, las Vive Focus Plus cuentan con dos controladores que admiten hasta 6 niveles de libertad (DoF), en vez de los 3DoF de las Vive Focus original. Esto quiere decir que más allá de hacer un seguimiento de cada giro, las nuevas gafas pueden seguir tus manos cada vez que te mueves y giras alrededor de 3 ejes: ‘arriba y abajo’, ‘adelante y atrás’ e ‘izquierda derecha’.

Storytelling podría combatir mareos y náuseas durante experiencia con realidad virtual

Las nuevas Vive Focus Plus incluyen también un trackpad de gran tamaño, un par de botones frontales y dos disparadores con sensibilidad a la presión. La compañía realizó una demostración de 30 minutos en la MWC, donde permitió a los asistentes utilizar el nuevo dispositivo para realizar un procedimiento de rutina en la app de salud SimforHealth.

Al igual que las HoloLens 2 de Microsoft, HTC considera que sus nuevas gafas de realidad virtual serán de gran utilizada para empresas, escuelas, hospitales, etc. Por ejemplo, en un aula repleta de estudiantes, es mucho más sencillo utilizar gafas independientes que conectar todas las gafas a una PC para videojuegos. De momento, HTC no ha revelado el precio de este dispositivo, y su lanzamiento está pautado para el segundo trimestre de este año.

Más en TekCrispy