Telefónica, la multinacional de telecomunicaciones más grande de España, anunció su asociación con el gigante Microsoft a fin de utilizar la tecnología blockchain e inteligencia artificial para innovar sus servicios digitales. Así lo informó este último a través de un comunicado de prensa publicado el lunes 25 de febrero en la sección de noticias de sitio web.

Ambas compañías designarán un equipo de trabajo conjunto para explorar la aplicabilidad de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la optimización de su red, reducción de costos e impulso de la transformación de la industria. Además, se espera demostrar que dichas soluciones funcionan para el aprovisionamiento predictivo y la capacidad de demanda, entre otros

Satya Nadella, CEO de Microsoft, señaló en el comunicado de prensa que Telefónica ha destacado por su interés por la innovación, por lo que Microsoft proveerá Azure y Azure I para desarrollas nuevas experiencias para su clientela:

“Telefónica ha sido líder en el uso de la inteligencia artificial para transformar el compromiso del cliente, y la asociación estratégica que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación. Juntos, aplicaremos el poder de Azure y Azure AI para crear experiencias nuevas e innovadoras para millones de clientes de Telefónica en todo el mundo y dar forma al futuro de la red de Telefónica”.

José María Álvarez-Pallete, presidente y CEO de Telefónica comentó que la compañía ha reconocido los beneficios de la inteligencia artificial, y utilizará la blockchain Azure de Microsoft

“Telefónica está aplicando tecnología de vanguardia a su transformación en curso, siendo pionero en la virtualización y la creación de redes para desarrollar redes inteligentes y líquidas listas para ser impulsadas por AI”.

No es la primera vez que Telefónica se involucra en la industria blockchain para mejorar sus servicios. En noviembre del año pasado, informamos su unión con IBM para gestionar llamadas internacionales con una cadena de bloques. Por si esto fuera poco, días atrás anunció el inicio de pruebas de verificación de sus clientes basadas también en blockchain, en conjunto con la compañía Wibson.

Brinda o recibe asistencia remota en Windows 10 sin instalar nada

Más en TekCrispy