Facebook está buscando las maneras para redirigir a sus usuarios a su plataforma de videos Facebook Watch, y dentro de las distintas formas se encuentra el reboot del reality show de MTV ‘The Real World’ y la producción de una serie animada de comedia protagonizada por Anna Kendrick y Zac Efron titulada ‘Human Discoveries’.

Para quienes no lo conocen, Facebook Watch es una plataforma para el impulso de entretenimiento original de la compañía de Zuckerberg que fue lanzada por primera vez en agosto del 2017. De acuerdo a Variety, Facebook afirma que, desde su llegada, el servicio ha ganado terreno.

La llegada de estas producciones al servicio forman parte de la estrategia de contenido original que planea implementar Facebook para ofrecer programación con potencial para construir comunidades de fanáticos mediante el uso de las funciones sociales interactivas de la plataforma, como los Grupos y Eventos.

Matthew Henick –director de planificación y estrategia de contenido de Facebook– también confirmó que “invertir en contenido que impulse interacciones significativas es fundamental”, por lo mismo, consideran que ‘The Real World’ y ‘Human Discoveries’ no solo tienen la capacidad de convertirse en producciones dinámicas e inmersivas para la comunidad, sino que además sus conceptos harán posible que el aspecto social de la plataforma se expanda de “maneras únicas y creativas”.

‘Human Discoveries’

El gigante de las redes sociales planea producir una nueva serie animada que contará con Kendrick y Efron como los personajes principales, y el programa está planificado para debutar en Facebook Watch más adelante, en este año.

Coproducido por ShadowMachine –casa de producción que actualmente trabaja en ‘Pinocchio’ de Guillermo del Toro para Netflix– y Ninjas Runnin ‘Wild, ‘Human Discoveries’ narra la historia de un grupo de amigos que convive en los inicios de la civilización humana.

Chris Bruno y David Howard Lee fueron los encargados de crear el programa, quienes además forman parte del equipo de productores ejecutivos junto a Efron, Kirk J. Rudell, Jason Barrett, Michael Simkin, Corey Campodonico y Alex Bulkley (ShadowMachine).

A parte de Efron y Kendrick, al reparto se suman nombres como Lamorne Morris, Jillian Bell, Paul Scheer y Lisa Kudrow.

‘The Real World’

El reality show que hizo vida en MTV llegará a la plataforma de Zuckerberg esta primavera con nuevas temporadas en los Estados Unidos, México y Tailandia. Con esta nueva adición a Facebook Watch, Facebook plantea un concepto bastante ambicioso.

La plataforma estará lanzando nuevas funciones de votación para que los fanáticos se sientan con el poder para este reboot del reality. Esto quiere decir que los usuarios de Facebook podrán votar para que algún miembro del reparto original regrese a cada una de las “nuevas” casas de este “mundo real”. Asimismo podrán determinar que temporadas anteriores querrán tener disponibles en el servicio.

Producido por MTV Studios y Bunim/Murray Productions –quienes crearon el formato original del programa que debutó en 1992– ‘The Real World’ para Facebook Watch les permitirá a los usuarios una experiencia dinámica y distinta. ¿No les parece similar a la estrategia de Netflix con ‘Black Mirror: Bandersnatch’?