La viuda del CEO del Exchange canadiense de criptomonedas QuadrigaCX, Gerald Cotten, pidió al juez encargado del caso que el Exchange fuera colocado en menos de especialistas en reestructuraciones.

Jennifer Robertson, viuda de  Cotten dijo al juez que su gestión ha atraído atención pública no deseada. Así, pues, en una declaración jurada presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva Escocia en Canadá, Robertson solicitó que Peter Wedlake, socio retirado y vicepresidente senior de la firma de auditoría Grant Thornton, fuera nombrado director de reestructuración (CRO) del Exchange.

“Además, la atención pública que mi rol como director ha traído no es deseada, y los comentarios en línea que he revisado sugieren que, en particular, estoy tratando de ocultar activos o estoy actuando en contra de los mejores intereses de [Quadriga y sus afiliados], lo que no es cierto” declaró Robertson.

La Sra Robertson alega que no posee la experiencia suficiente en la industria de las criptomonedas, ni experiencias con negocios insolventes, lo cual la incapacita para afrontar los problemas actuales del Exchange de la mejor manera.

Waze muestra los precios de los peajes en las autopistas de EE.UU. y Canadá

También, aclaró que “la independencia de la CRO aseguraría que los intereses de todas las partes involucradas estén protegidos y que cualquier preocupación alegada en relación con la continua participación diaria de la Sra. Robertson en las Compañías se abordaría”.

Por otra parte, el Exchange solicitó una prórroga de 45 a 60 días de su protección legal para buscar sus criptomonedas faltantes. El 5 de febrero, las autoridades concedieron a QuadrigaCX la protección de demandas de los usuarios. Sin embargo, esta expira la próxima semana.

Este trabajo se complica por la falta de registros comerciales accesibles de las Compañías que uno esperaría tener a mano, y aunque se han realizado importantes esfuerzos en las últimas tres semanas, se necesita hacer mucho más para tratar de maximizar el recuperación [de fondos] para los usuarios”, dice la moción.

Más en TekCrispy