Mit Leak Detection

Vakt, una plataforma diseñada para la comercialización de petróleo basada en la tecnología blockchain, ha registrado cuatro nuevos clientes cubriendo la mayor parte del Mar del Norte. Así lo informó la compañía en un comunicado publicado en su sitio web el lunes 25 de febrero.

Etienne Amic, recientemente nombrado como nuevo presidente ejecutivo de Vakt, informó que la compañía se asoció con cuatro nuevo clientes en la Semana Internacional del Petróleo, una reunión anual que agrupa a diferentes integrantes de la industria petrolera, la cual comienza el día de hoy en Londres.

Amic señaló lo siguiente:

“Sentimos que necesitábamos alrededor del 60 al 70 por ciento de un mercado para alcanzar el punto de ignición [que] incentivaría a otras personas a unirse”.

Estos nuevos contratos implican que Vakt se utilizará para la digitalización del papelero en aproximadamente dos tercios de todos los acuerdos petroleros de la región del Mar del Norte.

Según el comunicado, la plataforma Vakt solo había sido utilizada por sus patrocinadores directos, entre los cuales figuran BP, Shell y Total y los comerciantes Gunvor y Mercuria, junto con otros inversores como la reconocida Chevron, Equinor y Reliance Industries.

Jean-Francois Lambert, consultor de productos básicos y ex jefe de financiamiento de comercio de productos básicos de HSBC, aplaudió la medida:

“Es cada vez más difícil ganar dinero con el comercio de productos básicos y cualquier medio para reducir los costos y acortar los tiempos de transacción es bienvenido”.

Vakt ha decidido modernizar el proceso actual de comercio de productos básicos físicos, a fin de reemplazar el papeleo típico de contratos, cartas de crédito, facturas y demás documentos que se comparten a través de correo electrónico, fax o correo postal.

El comunicado revela que la plataforma planea expandir sus servicios de cadena de bloques a barcazas de productos derivados del petróleo en el norte de Europa y en los oleoductos de crudo de Estados Unidos.