Pandora lanza nueva característica de Stories que se comporta de manera diferente a las ya conocidas en otras plataformas. En contraste a las “historias” de Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat, este nuevo formato ‘Pandora Stories’ permite combinar pistas musicales con podcasts en una misma playlist.

Chris Phillips –Director de Producto de Pandora– comentó en un comunicado que las historias llegan a la plataforma como una manera de ejemplificar el compromiso que la compañía tiene de ofrecer innovaciones constantes tanto para sus oyentes como para los creadores de contenido y los artistas.

Para quienes “utilizan el poder de la música y las herramientas de narración de audio” esta nueva función les permite aprovechar al máximo lo mejor de los dos mundos: publicar canciones mientras se “postea” en la plataforma la historia detrás de ella. Es decir, que los artistas podrán utilizar esta característica para darle contexto a sus temas musicales y hacerlas más entretenidas.

Build 19645 de Windows 10 llega con actualización al kernel de Linux

Si bien Pandora Stories no suena como la característica más innovadora –entendiendo que las historias es la manera más común que las plataformas utilizan para ofrecer un valor agregado– debemos admitir en “las manos correctas”, los stories pueden resultar bastante atractivos.

Pandora ha decidido tomar en cuenta las opiniones de sus usuarios, ya que ha reunido una cantidad de “historias de muestra” para que estos puedan decidir si esta nueva característica es algo de su interés o no. Por ejemplo, ‘Glorious Jorney’ de John Legend se encuentra en las recopilaciones de la plataforma como una muestra de cómo un músico puede darle utilidad a este nuevo formato.

Las “historias de muestra” se encuentran disponibles sin publicidad para los suscriptores Premium del servicio de Pandora, mientras que aquellos usuarios con versiones Plus pueden disfrutarlas luego de un anuncio publicitario con duración de 30 segundos.

Más en TekCrispy