Elon Musk se vuelve a meter en problemas por publicar un tweet que causó que las acciones de Tesla disminuyeran. Razón por la cual la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) podría llevarlo nuevamente a un juicio legal.

Para nadie es un secreto que el CEO de Tesla se ha metido en varios inconvenientes por sus continuos impulsos en Twitter que a más de uno han dejado disgustados.

Un controversial tweet

En este sentido, la fuente menciona que Musk podría enfrentar una nueva disputa a causa del tweet colocado el 19 de febrero donde menciona que Tesla produciría cerca de medio millón de autos en 2019, pero que luego informó unas horas más tarde que las entregas solo alcanzarían los 400,000 vehículos.

Ante esta información errónea y apresurada por parte de Musk, las acciones de Tesla se vieron afectadas y bajaron hasta un 3,8% en las operaciones previas al mercado.

Así es como Tesla intentó espiar y destruir a uno de los empleados 'espía' de su Gigafactory

Un nuevo juicio

Por lo cual la SEC ha decidido levantar una demanda en contra del CEO, pues para ellos Musk violó un acuerdo muy importante que trata de que la compañía debe comunicar información importante a los inversores antes de hacerlo público.

Charles Elson, Director del Centro John L. Weinberg para el Gobierno Corporativo de la Universidad de Delaware ha mencionado que esto podría causar una serie de sanciones que afectarían a Musk y lo alejaría del negocio.

Tener a su CEO en desacato a una acción de la SEC es algo muy malo.

Tesla sin Musk

Elson menciona que es increíble como el CEO a solo pocos meses de enfrentar un inconveniente parecido no aprenda la lección, es por ello que en este nuevo juicio, se podrían aplicar sanciones más drásticas en la que se le podría prohibir al CEO que siga dirigiendo Tesla o cualquier otra empresa pública por un período de tiempo indeterminado, sin embargo, aún falta conocer como se defenderá Musk de este nuevo inconveniente.

Más en TekCrispy