LinkedIn incorpora una herramienta de comparación de salarios para aquellos solicitantes de empleo que deseen conocer los detalles de pago entre sus empleos actuales y sus posibilidades futuras.

De acuerdo a los propios datos de la plataforma, aproximadamente un 70% de los profesionales que hacen vida en la plataforma han manifestado la necesidad de recibir información en cuanto a los salarios antes de proceder a optar o buscar alguna posición de trabajo. Por lo mismo, la herramienta de “salarios” mostrará a los usuarios los trabajos que generan mejores ingresos, dentro de la lista de opciones.

Sin embargo, LinkedIn Salary es una característica que existe desde el año 2016 como parte de la cartera de servicios de la plataforma de búsqueda de empleos más reconocida a nivel mundial. No obstante, para esta oportunidad, la meta del gigante de la categoría está buscando ofrecer recomendaciones más precisas.

Según Zdnet, LinkedIn asegura que esta función de salario “renovada” ofrece una visión más completa en cuanto a si un posible rol dentro de una empresa resulta más provechoso que otro, dependiendo de las decisiones profesionales del usuario interesado.

Erika Hairston –gerente de producto asociado de LinkedIn–, en una entrada de blog, afirmó que “las investigaciones demuestran que el salario es el factor principal” que motiva a un profesional a seleccionar su próximo en el rumbo laboral, por lo que es de “las primeras cosas que le interesa aprender sobre un rol”.

Este servicio para proporcionar la información acerca de los salarios surge como una alternativa que le presente competencia a Glassdor, asimismo, LinkedIn posee una ventaja importante para dominar el segmento, ya que posee su propia base de datos de candidatos, lo que le sirve de apoyo al momento de reforzar las cualidades del sitio y expandirse. LinkedIn Salary llegará a más de 10 países a nivel mundial.

Más en TekCrispy