Ahs Cult

El Instituto Indio de Administración (IIM, según siglas en inglés) en Calcuta ofrecerá un programa de estudios avanzado en FinTech y tecnología blockchain en asociación con la plataforma de capacitación TalentSprint. Así lo informó el medio local de noticias The Asian este martes 26 de febrero.

El inicio del plan está programado para el mes de mayo de este año, y se enfocará en educar a los participantes respecto al crecimiento de las tecnologías financieras y el impacto que podrían tener en el ecosistema bancario y financiero.

La publicación indica que los interesados podrán acceder al programa de estudio tanto en el sitio de IIM Calcuta como a través de sesiones en línea en vivo en la plataforma digital de la firma TalentSprint. Esta última también ofrecerá su infraestructura para supervisar el proceso y ofrecer proyectos finales para los participantes.

Indranil Bose, director de programas señalo que este nuevo programa de formación en FinTech está dirigido a los profesionales de administración y finanzas de la actualidad, con expectativas de formar 2000 profesionales en los próximos años:

“Una gran mayoría de las empresas del sector bancario y financiero creen que la falta de talento adecuado de FinTech es una amenaza existencial para su futuro. Nuestro programa FinTech, diseñado teniendo en cuenta a los profesionales de administración y finanzas de hoy, aprovechará la investigación profunda y la experiencia en consultoría de los profesores de IIM Calcutta y nuestro moderno Laboratorio de Finanzas. Planeamos equipar y habilitar a 2000 profesionales de FinTech en los próximos años”.

IIM Calcuta nació como una iniciativa del primer ministro, Jawaharlal Nehru, y es uno de los 20 institutos de administración ubicados en todo el territorio de India. Son dirigidos por el Consejo de IIM encabezado por el Ministro de Desarrollo de Recursos Humanos.

13 Bancos invertirán en MoneyTap de SBI Holdings

Más de 1000 compañías del sector FinTech recaudaron más de US$ 100 mil millones en el pasado reciente, y tal parece que siguen interesándose importantes inversores a nivel mundial. Según ha indicado el comunicado, India ya ha empezado a figurar como un competidor líder para convertirse en la capital mundial del sector.

Más en TekCrispy