El HTC Exodus 1, un importante lanzamiento de la compañía tecnológica HTC, ha recibido alrededor de 20 nuevas aplicaciones con las que comenzará a demostrar su verdadero potencial como teléfono. El portal de tecnología The Verge ha destacado las nuevas funcionalidades del dispositivo en un artículo publicado este martes 26 de febrero.

HTC ha agregado aproximadamente 20 aplicaciones descentralizadas a su dispositivo blockchain Exodus, publicadas en una tienda de aplicaciones también descentralizada, sin administración de ninguna compañía específica.

Entre estas aplicaciones, destacamos Numbers, desarrollada por una startup taiwanesa, las que se incluye un rastreador personal de datos como la forma en que se camina, duerme, conduce y demás. Lo interesante de ello es que el usuario puede vender sus datos registrados en criptomonedas. Respecto a ello, Phil Chen, el director descentralizado de HTC comentó que:

“Ahora no solo los usuarios pueden poseer sus datos, sino que obliga a las empresas a ser más transparentes sobre cómo se usan esos datos”.

Además, la compañía Opera que en los últimos meses también se ha unido a la tendencia blockchain, con la inclusión de una cartera de criptomonedas en su navegador, figura en esta lista de nuevas aplicaciones. Ahora los usuarios de HTC Exodus podrán realizar micropagos en los sitios web que lo permitan haciendo uso de esta funcionalidad del navegador Opera.

Desarrollan funda para smartphones con piel humana artificial

Chen ha resaltado que dicha funcionalidad es realmente útil puesto que los usuarios del dispositivo y la aplicación ahora podrán enviar montos muy pequeños sin sujetarse a grandes tarifas de transacción.

“Ahora usted podría pagar una cantidad como 0.00002 ETH. Y nunca en la historia de los micropagos eso tuvo sentido. Habría una tarifa de transacción o tendrías que compartir los ingresos con la tienda de aplicaciones”.

Se ha informado que por el momento, estas transacciones solo involucran al activo Ethereum, pero hay planes en marcha para la adición de otros, como Bitcoin y Litecoin, en los próximos meses.

Más en TekCrispy