Goldman Sachs no ha parado sus jugadas en favor a la incorporación de la tecnología descentralizada, y esto incluso parece aplicar a algunos directivos que han salido ya de la firma, tal como Marco Lim, quien recientemente confirmó que se uniría al fondo de recaudación basado en Blockchain y criptomonedas ‘MaiCapital’.

Cabe destacar que antes de unirse a la nueva firma, Lim fungía como asesor comercial y especialista en ventas internacionales en compañías como el Deutsche Bank, el Credit Suisse y los Mercado Capitales de Forex.

En este sentido, el cofundador y socio gerencial de la firma de Hong Kong, Benedict Ho, aclaró parte de las funciones que Marco desempeñará en MaiCapital a partir de este año. De acuerdo con su entrevista con Finance Magnates:

Marco se centrará en la comercialización y el establecimiento de asociaciones estratégicas para MaiCapital y las compañías de su grupo. Sus previas experiencias con la banca de inversión y sus conocimiento con los mercados internacionales deberían reforzar la posición de liderazgo de MaiCapital en el espacio de gestión de activos digitales descentralizados.

Como ya mencionamos, estos casos son cada vez más comunes en la industria descentralizada. A principios de mes nos enteramos que el exejecutivo Etienne Amic, de JPMorgan Chase, se había sumado como CEO en el equipo de Vakt –una firma enfocada en estrategias post-comerciales de productos básicos, que se sustenta en la tecnología ledger distribuida.

Asimismo, sabemos que  la casa de cambio ‘ErisX’ nombró a tres exdirectivos de Barclays, de YouTube y del CBOE como los nuevos miembros y cabecillas de operaciones, específicamente con Robert Thrash como el jefe de operaciones, Arnold Connell como el encargado de las infraestructuras y John Denza como el desarrollador de estrategias comerciales.

Ciertamente, estos cambios traerán nuevas oportunidades no solo al fondo de inversión, sino a la expansión continua de la tecnología Blockchain como un medio para poner al comercio en un espectro más descentralizado.