La FTC está conformando un nuevo grupo de trabajo que se dedicará a monitorear las empresas tecnológicas, con el fin de reducir las dudosas prácticas comerciales realizadas por algunas compañías.

Tal y como FTC anunció oficialmente, el equipo de trabajo estará conformado por 17 abogados especializados en el sector comercial y en el sector de “publicidad, redes sociales, sistemas operativos y aplicaciones móviles y negocios de plataforma”, según el organismo.

Estas medidas buscan garantizar la competencia justa” entre las empresas de tecnología.

Los abogados estarán a la orden de la oficina de la FTC y su director Bruce Hoffman afirmó:

Los mercados de tecnología, que están evolucionando rápidamente y afectan a muchos otros sectores de la economía, plantean desafíos específicos para la aplicación de la ley antimonopolio. Al centralizar nuestra experiencia y atención, el nuevo grupo de trabajo podrá concentrarse exclusivamente en estos mercados, garantizando que estén operando de conformidad con las leyes antimonopolio y tomando medidas donde no lo estén.

La FTC ha estado siguiendo las actividades comerciales de Google y Facebook debido a sus sospechosas prácticas de manejo de datos de usuarios, por lo que gracias a este equipo sin duda podrán monitorearle a profundidad.

Asimismo, Apple también estuvo en la mira del gobierno coreano por violar las leyes antimonopolio. En su momento, se le acusó a Apple de utilizar su posición de liderazgo en el mercado de móviles para aprovecharse de las compañías de telecomunicaciones locales a través de la transferencia de costos de publicidad a cambio de vender su iPhone, una práctica que sin duda dejó expuesta a la compañía.

En vista que la violacíón de las leyes antimonopolio ha incrementado en los últimos años, todo parece indicar que la FTC no quiere dejar este sector a la deriva por lo que está invirtiendo en equipo humano que ayude a evitar estas actividades de la manera más eficiente.