Facebook está planeando lanzar “Clear History” este 2019. La herramienta de privacidad que la empresa prometió el año pasado, permitiría a los usuarios eliminar la información recopilada por la red social.

De acuerdo con el reporte de CNBC, el director financiero de Facebook, David Wehner, dijo que la red social planea lanzar la herramienta de privacidad a finales del 2019.

Si bien Clear History se prometió para mayo del 2018, es ahora cuando la compañía ofrece mayor información sobre su lanzamiento.

En 2018, el CEO Mark Zuckerberg describió la herramienta como un funcionamiento similar al historial del navegador.

“En su navegador web, tiene una forma sencilla de borrar sus cookies y su historial. La idea es que muchos sitios necesitan cookies para funcionar, pero aún así debería poder borrar su historial cuando lo desee. También estamos construyendo una versión de esto para Facebook. Será un simple control para borrar su historial de navegación en Facebook: en qué ha hecho clic, en los sitios web que ha visitado, etc.”, escribió Zuckerberg en una nota de Facebook publicada en su página personal

De acuerdo con Mark, esta función es algo que los defensores de la privacidad han estado pidiendo y asegura que trabajan con académicos, legisladores y reguladores para asegurarse de hacerlo bien.

La mitad de los ejecutivos de Fortune 500 consideran que Facebook debería estar regulado

“Una cosa que aprendí de mi experiencia testificando en el congreso es que no tenía respuestas suficientes a algunas de las preguntas acerca de los datos”, dijo Zuckerberg en alusión al juicio en su contra por el caso de Cambridge Analytica.

La compañía busca recuperar la confianza de los usuarios lanzando una herramienta que permitiría eliminar toda la data recopilada por Facebook y aplicaciones de terceros mientras navegas en la red social.

Recordemos que estos historiales de navegación de Facebook, son los que “estudian” o monitorean todo el contenido con el que interactúan los usuarios en esta red social, incluyendo likes, comentarios, contenido compartido, es por esto que, “extrañamente” siempre aparece en tus noticias, sugerencias de contenido relacionado con el que publicas.

De momento se desconoce cómo sería el funcionamiento completo de Clear History, sin embargo, tanto el ejecutivo de finanzas, como Mark Zuckerberg, afirmaron que están trabajando para asegurarse de que la aplicación funcione de manera correcta para todos. No obstante, el portavoz de Facebook afirmó que podrían lanzar una versión de prueba en primavera.

Más en TekCrispy