Electroneum, una firma de blockchain con sede en el Reino Unido, ha lanzado un smartphone basado en el sistema operativo Android cuya principal novedad es que permite minar criptomonedas.

Llamado M1, el móvil cuenta con la certificación de Google Mobile Services (GMS) e integra la tecnología de minería en la nube que dará la posibilidad a los usuarios de generar criptomonedas a partir de una app. Según el anuncio oficial, publicado el día de ayer, el dispositivo está inspirado en los diseños de los principales smartphones de la actualidad, y cuenta con todas las características para ser un gran competidor en términos de rendimiento.

Uno de los atributos más interesantes de este móvil es su precio. Por solo US$ 80, los usuarios contarán con un smartphone con conectividad 4G, doble ranura para tarjeta SIM, 8 GB de almacenamiento interno expandible a 32 GB, y un chip QuadCore de 1.3 GHz cuyo fabricante no ha sido especificado.

Asimismo, M1 cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles y dos módulos frontales de 2 megapíxeles. Según Electroneum, el precio de este dispositivo es el de un móvil ‘reacondicionado’, ya que la compañía busca incursionar mayormente en países en desarrollo para fomentar el crecimiento y la adopción de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Fundación publica guía de cómo regular correctamente a la tecnología blockchain

Según Nick Cook, director de operaciones de Electroneum, el M1 primero llegará al mercado de Sudáfrica, y posteriormente llegará a otros países del mundo. El motivo principal de la escogencia de este destino de lanzamiento del M1 tiene que ver con una encuesta realizada en el país por Electroneum, donde el 97 por ciento de las personas dijeron que les gustaría usar criptomonedas para pagar por los servicios de datos móviles y streaming.

A pesar de que no es un smartphone con grandes especificaciones, el M1 podría consolidarse con una oferta llamativa por su precio, debido a que sus principales competidores tienen un costo promedio de US$ 1,000.

Más en TekCrispy