The Hub Amazon

La reconocida marca de tecnología, Cisco Systems, ha inaugurado un centro de desarrollo de tecnología en Singapur –el primero al sureste de Asia– para “capitalizar la oportunidad de crecimiento de la transformación digital, blockchain y ciberseguridad”, como informó el Bangkok Post.

Dave Ward, jefe de tecnología e ingeniería en Cisco, presentó el centro expresando que el centro se especializará en mostrar las ofertas potenciales de transformación digital a “clientes, aliados de la industria, startups, sector público y universidades para trabajar en problemas únicos para la región, específicamente en ciberseguridad, el Internet de las Cosas y blockchain”.

Este centro servirá para mostrar el proyecto Rotterdam, en el que se aplicarán este tipo de tecnologías para automatizar operaciones de puerto, incluyendo vehículos livianos, de carga, rieles y niveles de agua, para 2023. Ward expresó que este proyecto podría utilizarse para otros puertos en desarrollo en Singapur y en Tailandia, países en los que la tecnología blockchain y las empresas fintech tienen una alta demanda.

En rescate de la ciberseguridad

Uno de los principales elementos en los que se concentra Cisco es la ciberseguridad. Es por ello que el Centro de Excelencia para la Ciberseguridad trabajará de la mano con el gobierno, industria y universidades para reforzar esfuerzos en mejorar la ciberseguridad en el país.

EE.UU. podría tener sus propios estándares de seguridad para dispositivos del IoT

Precisamente en la región sureste de Asia la ciberseguridad es un tema crucial para el desarrollo de la economía, esto se debe al aumento de ciberamenazas y ciberataques. De acuerdo con un reporte oficial de Cisco, en Tailandia, las compañías suman un total de no menos de 10 mil amenazas al día o seis amenazas por minuto.

Dado que la infraestructura financiera de Tailandia ha cambiado desde el punto de vista tecnológico, urge atacar estas amenazas que se han traducido en pérdidas de un millón de dólares en toda la región. Se espera que con este centro en el que se trabajará con blockchain, ciberseguridad e Internet de las Cosas pueda significar un éxito en la transformación digital.

Más en TekCrispy