Guo Ping, Presidente de Huawei, ofreció un discurso bastante elocuente en el MWC 2019, donde su principal objetivo era dar a conocer la posición de la compañía frente a las acusaciones de espionaje por parte de EE.UU.

Durante el discurso, Guo Ping ofreció sus puntos de vista sin filtro, en relación a las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y las acciones de varios países que se niegan a usar la tecnología 5G de Huawei en sus redes tecnológicas.

Recordemos que el presidente Trump ha realizado una serie de críticas y denuncias en contra de la red 5G del fabricante chino por supuesto espionaje, del mismo modo, el gobierno ha logrado que países como Australia y Canadá limiten la participación de Huawei en la implementación de sus redes 5G.

Guo afirmó en la conferencia que Huawei es “la primera compañía que puede desplegar redes 5G a escala”, gracias a un kit de red de próxima generación “potente, simple e inteligente”, de alguna manera tratando de coincidir con las exigencias del presidente de EE. UU. Trump , afirmando que “EE. UU. necesita redes 5G potentes, más rápido y más inteligentes”.

Haciendo referencia a los comentarios del presidente de Estados Unidos que afirman que el país “se está quedando atrás” en cuanto a tecnología 5G.

FBI condujo investigación encubierta contra Huawei durante la CES 2019

Del mismo modo, Guo defendió su posición y la posición de la compañía alegando a su amplia experiencia y ventaja competitiva, afirmando que las acusaciones del mandatario de EE.UU “No tienen sentido”.

“Deje que los expertos decidan si las redes son seguras o no“, agregó. “Huawei tiene una sólida trayectoria en seguridad durante tres décadas. Sirviendo a tres mil millones de personas en todo el mundo. La acusación de seguridad de los Estados Unidos de nuestro 5G no tiene pruebas. Nada.”

Seguridad y Espionaje

La principal queja de el gobierno estadounidense, se debe a las supuestas actividades de espionaje que el gobierno chino puede realizar desde los equipos de Huawei. Desde 2018 han surgido una serie de acusaciones y arrestos en contra de ejecutivos de la compañía por realizar actividades sospechosas que dejarían en evidencia a la empresa de telefonía, no obstante, el fabricante ha negado tales acusaciones desde sus inicios.

Más en TekCrispy