El CEO de Abra, Bill Barhydt, considera que las soluciones blockchain impulsadas por el sector corporativo están destinadas a fracasar ‘miserablemente’. Abra es una app móvil que permite a los usuarios comprar y vender monedas fiat, criptomonedas y acciones que se cotizan en la bolsa de Nasdaq.

El día de ayer, en el segmento Balance the Ledger de la revista Fortune, Barhydt emitió su opinión sobre el emergente sector de las blockchains corporativas y cómo estas soluciones están condenadas al fracaso. Según el ejecutivo, las blockchains empresariales son como la ‘extranet’, una herramienta que permitió a las empresas utilizar Internet y hacerlo funcionar dentro de un firewall a finales de los años 90. En este sentido, Barhydt afirmó:

Pasamos por esta locura a finales de los años 90, donde durante aproximadamente un año y medio todos hablaban de este término ‘extranet’. Es exactamente lo que está pasando con esta tontería de blockchain empresarial; donde las personas tienen esta falacia de que van a hacer que la cadena de bloques funcione dentro del firewall. Todo va a fallar miserablemente.

Al igual que otros expertos en blockchain y las criptomonedas, Barhydt considera que los activos de blockchain como Bitcoin (BTC) son altamente superiores a las versiones blockchain ‘cerradas’ que son desarrolladas actualmente por las empresas y corporaciones vinculadas a las firmas financieras tradicionales. Por eso, plantea el problema que surgió entre la extranet e Internet donde esta última triunfó por encima de las redes privadas centralizadas.

CEO ShapeShift cree que Bitcoin no debe probar nuevas ideas

Las declaraciones de Barhydt se producen una semana después de que JP Morgan Chase anunció que lanzará JPM Coin, su propia criptomoneda corporativa creada para la liquidación de pagos en tiempo real a través de la plataforma de operaciones del banco. Barhydt restó valor a este anuncio, asegurando que la blockchain de JP Morgan es una pérdida de tiempo.

Más en TekCrispy