Julius Baer, una banca privada de suiza, ha anunciado su asociación con una startup blockchain SEBA Crypto, también de Suiza, a fin de empezar a ofrecer servicios de activos digitales a sus clientes. Así lo informó el portal de noticias Reuters en una publicación este marte 26 de febrero.

Julius Baer es el tercer banco más grande de Suiza, y ha decidido involucrarse en el mercado de criptomonedas a través de una nueva asociación con una empresa nueva del medio, tal como lo hizo su similar Falcon Private Bank el pasado 2017.

El banco suizo utilizará la plataforma de SEBA Crypto para proveer soluciones de almacenamiento, comercialización e inversión en activos digitales.

Ahora bien, según se ha informado, para que la asociación de Julios Baer y SEBA entre en vigencia, es necesario que esta última obtenga una licencia de banca y de valores emitida por el supervisor financiero de Suiza, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA). Según un portavoz del banco, antes de la obtención de la misma, ninguna de las compañías implicadas podrán especificar los activos y tipos de servicios digitales que ofrecerán a los clientes.

Se sabe que SEBA se encuentra en la búsqueda de dicha licencia a fin de establecer un banco que ofrezca servicios de criptomonedas y, de esta forma, extender los servicios bancarios tradicionales a las compañías involucradas con esta nueva industria.

De hecho, una hoja de ruta publicada en el sitio web de la startup señala que SEBA presentó su solicitud a la autoridad en junio del año pasado. Por lo que se espera el lanzamiento de sus operaciones bancarias con criptomonedas en el segundo trimestre del año en curso, a esperas también de una Oferta Inicial de Monedas (ICO) en el Q3.

Peter Gerlach, gerente de mercado de Julios Baer, comentó lo siguiente en un comunicado:

“Estamos convencidos de que los activos digitales se convertirán en una clase legítima de activos sostenibles de la cartera de un inversionista”.

La asociación se anuncia luego de que Julius Baer invirtiera capital en SEBA Crypto en el 2018, aunque no se reveló el monto implicado.