Luego de que compañías como Samsung, Huawei y LG anunciaron sus primeros smartphones con capacidad para redes 5G en la MWC 2019, el fabricante chino ZTE anunció hoy su propio móvil basado en esta tecnología: el Axon 10 Pro 5G.

Apartando las capacidades de próxima generación de datos de alta velocidad, este nuevo smartphone se presenta como una mejora del ZTE Axon 9 Pro que fue lanzado en 2018. En este sentido, la muesca fue reducida y ahora se presenta en el Axon 10 Pro en forma de gota que alberga la cámara de selfies. Por su parte, el sensor de huellas dactilares ha sido movido a la pantalla y el apartado fotográfico se ha actualizado a un sistema de cámara triple, que incluye lentes ‘gran angular’ y ‘ultra gran angular’ además de la cámara principal.

A pesar de que el fabricante chino no ha anunciado todas las especificaciones de su nuevo smartphone 5G, sabemos que cuenta con un chip Snapdragon 855 y con un módem X50 de Qualcomm diseñado para redes 5G. Una publicación de 9to5Google reveló hoy que el Axon 10 Pro 5G tendrá una pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas y resolución de 2,340 x 1,080 píxeles. Además de ello, tendrá 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 128 GB.

Al igual que los demás smartphones 5G que han sido anunciados recientemente, aún no se ha definido una fecha de lanzamiento para el Axon 10 Pro 5G, sin embargo, ZTE afirma que a mitad de este año el móvil llegará a los principales mercados del mundo.

Por su parte, un informe de CNET reveló que ZTE ha alcanzado acuerdos con ocho operadores de telefonía internacionales para ofrecer soporte 5G para el dispositivo. En la publicación también se cita a un representante de ZTE afirmando que el móvil se estrenará primero en China y Europa.