El día de hoy durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Qualcomm ha anunciado la creación de una nueva plataforma que unirá la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (AR) en los smartphones con tecnología 5G y que impulsará los auriculares con este nuevo estándar llamado Realidad extendida o eXtended reality (XR).

Una nueva plataforma

Según la fuente, Qualcomm ha mencionado que creará un programa de certificación optimizado para XR, el cual estará destinado a el más nuevo de sus procesadores, el Snapdragon 855 una información que anuncia además que esta nueva plataforma funcionará con cualquiera de las gafas que trabajen con este chip set.

Snapdragon 855 y la red 5G

En este sentido, se conoció que la XR está diseñada para acelerar la experiencia de video, audio e interacción de alta calidad en los dispositivos que cuenten con este estándar. Asímismo, Qualcomm ha mencionado la creación de una plataforma llamada Snapdragon XR1 que trabajará de la mano de esta prometedora tecnología.

Nuevo Sony Xperia 5 llega con un cuerpo "relativamente compacto"

La XR1 permitirá combinar la potencia de cómputo del Snapdragon 855 con la velocidad de la tecnología 5G en un teléfono inteligente con la finalidad de lograr mejores experiencias de realidad virtual aumentada.

Procesador integrado, UltraHD y más

Este Snapdragon XR1 permitirá disfrutar de vídeos en resolución UltraHD 4K a 30 cuadros por segundo, opciones de pantalla con composición acelerada por hardware, superposiciones en 3D y compatibilidad con algunas API’s de gráficos, como OpenGL, OpenCL y Vulkan.

Además de ello, ofrecerá una experiencia insuperable a los usuarios a nivel de AR, ya que podrán moverse en un mundo virtual y/o interactuar con objetos aumentados gracias a las capacidades avanzadas de procesamiento de visión y de capacidades de cabeza de tres y seis grados de libertad (3DoF, 6Do) para dispositivos XR.

Finalmente, Qualcomm espera que esta tecnología que ya ha sido presentada hace un par de años sea implementada a finales de este 2019, con la idea de que los auriculares se conecten a un teléfono inteligente a través de una conexión USB-C.

Más en TekCrispy