Los smartphones actuales incluyen cada vez más componentes novedosos, incluyendo pantallas con resolución 4K y sistemas de múltiples cámaras. En este sentido, la reproducción de videos de alta resolución puede consumir con rapidez los datos móviles, e incluso la capacidad de almacenamiento del dispositivo puede reducirse con fotografías y contenido multimedia de gran calidad.

Por fortuna, aún existen dispositivos móviles que permiten expandir la capacidad de almacenamiento mediante una ranura microSD, sin embargo, los usuarios han expresado últimamente la necesidad de una memoria externa de mayor capacidad para almacenar los archivos de sus dispositivos.

En el escenario de la Mobile World Congress (MWC) que se lleva a cabo esta semana, el fabricante Western Digital (WD) ha anunciado la tarjeta microSDXC SanDisk Extreme UHS-I, con 1 TB de capacidad.

La microSD de WD no es la primera con esta opción de almacenamiento, ya que Micron también aprovecho la MWC 2019 para lanzar una tarjeta de microSD de 1 TB, que se unió a la microSD de Lexar de igual capacidad anunciada a principios de este año.

Ahora bien, lo que diferencia a la SanDisk Extreme UHS-I de la tarjeta de Micron de 1 TB es la velocidad. Según WD, su microSD ofrece velocidades de hasta 160 MB/s para lectura, y velocidad de escritura de 90 MB/s. La C200 de Micron ofrece 100 MB/s de velocidad de lectura y hasta 95 MB/s para escritura en disco.

3 aplicaciones para comprobar que tu memoria SD no sea falsa

Con motivo del anuncio, Brian Pridgeon, jefe de mercadeo de los productos SanDisk de WD, afirmó:

La gente confía en las tarjetas de la marca SanDisk para capturar y preservar su mundo. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible para que los consumidores puedan compartir el contenido que es importante para ellos.

La nueva microSD de WD también se lanzará en una versión de 512 GB, y ambas están diseñadas para cumplir con la regla A2 para correr y cargar apps. Los pedidos anticipados de ambas tarjetas ya han sido habilitados a través del sitio web oficial de SanDisk, y tendrán un precio de US$ 500 para la opción de 1 TB, y US$ 200 para la opción de 512 GB.

Más en TekCrispy