En el marco del MWC 2019, Sony presentó el novedoso Xperia 1, su primer smartphone con una gran pantalla de 6,4 pulgadas, ratio 21:9 y otras características que sorprendieron a los seguidores de la marca.

Tal como conocimos en filtraciones de haces pocos días, el Xperia 1 llega con una relación de aspecto 21:9, tecnología OLED y resolución 4K  que te permitirá disfrutar vídeos y/o películas desde el smartphone de gama alta.

Características y diseño

¨Pero eso no es todo, pues la relación de aspecto 21:9 también será aprovechada gracias a la tecnología Cinema-Wide, soporte para videos 4K que ofrecerá una experiencia cinematográfica al usuario.

Otro dato que se confirma en la presentación oficial, pero conocimos en filtraciones anteriores es que el terminal cuenta con un área de visualización de un 30% más grande que el Xperia XZ3, una capa de Gorilla Glass 6 de Corning en la parte delantera y trasera.

Tecnología Bravia

La tecnología BRAVIA, utilizada en los televisores de la marca, también estará integrada en estos dispositios para mejorar la experiencia de visualización.

El motor X1 para dispositivos móviles trae el escalado BRAVIA 4K y las tecnologías de remasterización HDR que le permiten disfrutar de contenido con más contraste, color y claridad.

Tres cámaras traseras

Lla cámara trasera del Xperia 1 consta de tres lentes de 12MP: 16 mm alineados verticalmente.

Evento de lanzamiento del iPhone 11 será transmitido vía streaming por YouTube por primera vez

Una de lente´principal cpn distancia focal de 26mm y apertura f/1.6.  Una súper lente angular de 12MP y distancia focal de16 mm para paisajes amplios.

Y el teleobjetivo de 52 mm (equivalente a 35 mm) con estabilizador óptico de imagen y soporte para la grabación de video en cámara súper lenta en resolución Full HD.

La cámara frontal del Xperia 1 de 8 megapíxeles permitirá crear avatares 3D a través de la función 3D Creator.

Procesamiento de imágenes

El nuevo Sony Xperia 1 cuenta con un motor de procesamiento de imágenes BIONZ X para dispositivos móviles, que permitirá guardar las fotos grabadas en formato RAW por lo que permitirá una reducción de ruida cuando quieras capturar fotos en movimiento incluso en condiciones de poca luz, gracias a una tecnología llamada Dual-Pixel, Eye AF (enfoque automático) y 10FPS AF / AE (enfoque automático y exposición automática).

Hardware

EL nuevo Xperia 1 será impulsado por el Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que pueden aumentarse hasta 512 GB por medio de una tarjeta microSD, 4G LTE, ranuras de doble SIM, puerto USB Tipo-C y una batería de 3,300mAh con soporte de carga rápida.

Sony Xperia 1 estará disponible a partir de finales de la primavera de 2019 en mercados selectos, tal como señaló el fabricante durante el evento.

Más en TekCrispy