Samsung Electronics Co y Samsung Electronics America Inc. han recibido una queja por parte de Swatch Group en el tribunal del Sur. Distrito de Nueva York por presuntamente infringir en los diseños de carátulas de relojes inteligentes descargables.
Según la fuente, este fabricante suizo de relojes y joyas menciona que el diseño de modelos, como: Longines, Omega, Swatch y Tissot, que son originales de la compañía, están siendo implementados en algunos dispositivos de Samsung.
Una copia descarada
En esta queja, Swatch Group alegó que Samsung realizó una «competencia desleal y prácticas comerciales desleales«, y es que para la compañía resulta inaudito que una compaña de la talla de Samsung utilice una «copia descarada» del diseño de algunos de los dispositivos de Swatch Group.
Esta copia descarada de la fama, la reputación y la buena voluntad de los productos y marcas de Swatch Group Companies se construyó de manera espectacular durante décadas.
Una disputa por diseños parecidos
En este sentido, un portavoz de la compañía de Swatch Group mencionó que las marcas de los relojes de la compañía surcoreana son «marcas idénticas o prácticamente idénticas» de sus marcas comerciales y que esta «copia descarada» por parte de Samsung puede tener el propósito de afectar directamente a la compañía de relojes suizos.
Cambiar la fama, la reputación y la buena voluntad de los productos y marcas de Swatch Group Companies construidas minuciosamente durante décadas.
Samsung Vs. Swatch
En la actualidad, las denuncias por infracción de patentes se han vuelto muy comunes, ya lo hemos visto con firmas, como Apple y Qualcomm quienes continúan con los «enfrentamientos», sin embargo, hasta el momento ninguna de las dos compañías han emitido ningún comentario sobre este inconveniente, por lo que en los próximos días podremos tener más detalles sobre esta disputa de la cual esperamos que sea solo un mal entendido.