Es un hecho: los smartphones plegables llegaron para invadir esta generación de móviles. Samsung, Xiaomi, Huawei –y posiblemente Apple– son marcas que han estado mostrando su nueva tecnología en el centro de la conversación y Oppo no se ha querido quedar atrás. A través de una publicación en la red social china, Weibo, Brian Shen, el vicepresidente de la compañía mostró el prototipo en el marco de la MWC.

Varios medios han resaltado que el modelo del Oppo es bastante parecido al Huawei Mate X por su particular diseño con bisagras y por la línea con la cámara que sobresale al cerrarlo. También muy similar al Samsung Galaxy Fold, este smartphone se dobla hacia afuera, dejando dos pantallas externas y una pantalla de 8 pulgadas cuando se abre.

La competencia por el Smartphone plegable

De momento, solo Samsung y Huawei son las únicas marcas que han presentado modelos listos para lanzar en poco tiempo con un presupuesto que ronda los 2 mil dólares. De resto, marcas como Oppo han presentado tan solo prototipos que han dejado a la prensa con un sinfín de preguntas sobre su funcionamiento.

Según se puede observar en las fotografías compartidas por Shen, el smartphone plegable tendrá como sistema operativo ColorOS de Android. Al tratarse de un prototipo, el vicepresidente expresó que por los momentos el dispositivo no añade mucho valor a la experiencia del usuario, más allá de que se doble para convertirse en Tablet.

En la publicación, Shen expresó que dependiendo de cuántos “retweets” obtenía el post, podía compartir más información sobre el dispositivo. Una de las preguntas que hay que hacerse sobre estos nuevos dispositivos es precisamente el valor que aportan este tipo de smartphones cuyos precios han alcanzado una cantidad exorbitante.

Aunque se esperaba que Xiaomi presentara su smartphone en la MWC 2019, aún no se ha tenido información al respecto, tal vez la compañía haya pensado lo mismo que Oppo sobre qué valor añade al usuario y si realmente vale la pena competir frente a la presentación de Samsung.