Aunque la Mobile World Congress (MWC) es generalmente un evento para presentar smartphones, Microsoft ha aprovechado la ocasión para presentar la segunda generación de sus gafas de realidad aumentada, las HoloLens 2.

Las nuevas gafas cuentan con un diseño más elegante, más cómodo y con más potencia que sus primeras HoloLens que se lanzaron en 2016. Sin embargo, la principal diferencia de estas nuevas gafas con respecto a la primera generación es que cuentan con un campo de visión (FOV) de mayor amplitud, lo que permite una experiencia más inversiva y ‘real’.

La mayor limitación de las primeras HoloLens era precisamente el campo de visión, y Microsoft parece haber escuchado todas las quejas de los usuarios con respecto a esta característica. En este sentido, Alex Kipman, técnico de Microsoft para tecnología en la nube e inteligencia artificial, afirmó:

Es como pasar de dos pantallas de 720 píxeles a resolución de 2K en cada ojo.

Asimismo, la compañía reveló que las gafas han sido diseñadas para ser hasta 3 veces más cómodas de usar. Esto es posible gracias a su nueva estructura fabricada a partir de fibra de carbono, un material mucho más liviano de utilizar durante períodos prolongados de tiempo. Además, la banda de las gafas está calibrada para mantener el equilibrio del peso en todas las partes del dispositivo y distribuirlo en la cabeza del usuario.

Qualcomm presenta el diseño de referencia para su nuevo Snapdragon XR2 5G

El gigante de Redmond también ha optimizado significativamente los ‘hologramas’ dentro del software para las HoloLens, a través de la creación de un lenguaje de ‘interacción instintiva’ totalmente nuevo, que confiere a los hologramas características más táctiles. Por ejemplo, la compañía ha diseñado nuevos botones y controles deslizantes que utilizan el audio para simular la sensación táctil.

Otra función importante de las HoloLens 2 es el seguimiento ocular, que puede utilizarse para desplazarse hacia arriba y hacia abajo a través de la plataforma de las HoloLens. Este elemento también se puede personalizar, e incluso la compañía dio una demostración de cómo las gafas se adaptan a una amplia variedad de campos.

Entre otros anuncios, Microsoft permitirá a los desarrolladores vender sus apps para las HoloLens en la Windows Store, además de crear sus propias tiendas de apps. La edición corporativa de las gafas tendrá un precio de US$ 3,500. Los desarrolladores también podrán acceder a las gafas por un precio mensual de US$ 125.

Más en TekCrispy