Microsoft Photo Story

Muchos extrañan programas como Windows Movie Maker, desde donde era posible la creación de videos a partir de recursos multimedia, a los que podíamos agregar texto y otros elementos atractivos. Sin embargo, existe una alternativa de la mano de Microsoft que se encuentra disponible en su centro de descargas, con la que podemos crear presentaciones de imágenes con narración y texto en formato de video.

La forma más sencilla de crear videos con fotos

Microsoft Photo Story

Microsoft Photo Story es una aplicación que lleva cierto tiempo en la red, considerando que, fue creado para Windows XP. No obstante, es completamente compatible con todas las versiones hasta Windows 10. Su función es facilitar la creación de videos a partir de fotos, valiéndose de un útil asistente que nos va guiando durante todo el proceso. En ese sentido, si no cuentas con mayor experiencia en la creación de este tipo de material, Microsoft Photo Story es un software ideal para ti.

Microsoft Photo Story

 

Para empezar, debes descargar la aplicación e instalarla. Al iniciarla, de inmediato tenemos la opción para crear un nuevo proyecto, haz click en siguiente y pasaremos a la fase de importar las imágenes. Seleccionamos las que queremos y en el siguiente paso tenemos la posibilidad de agregar texto, grabar una narración o aplicar algún efecto a la imagen.

Microsoft Photo Story

Acto seguido debemos agregar la banda sonora, en ese sentido, tenemos la posibilidad de agregar música que tengamos en el computador o valernos de las disponibles en el programa.

Microsoft Photo Story

Por último pasamos a guardar el material, para ello el programa ofrece algunas opciones como pasarla directamente al disco duro u optimizarlo para dispositivos móviles.

Microsoft Photo Story

Todo el proceso es perfectamente guiado y con instrucciones claras. Se trata de una herramienta completamente gratuita que puede ayudarte a crear bonitas presentaciones a partir de imágenes.

Para probarlo, sigue este enlace.