Luego que un grupo de empleados de Microsoft manifestó su descontento con la compañía por implementar la tecnología HoloLens en un nuevo contrato gubernamental, la empresa ha respondido asegurando que seguirá con el proyecto valorado en USD$ 500 millones.

De acuerdo con CNN, Satya Nadella, CEO de Microsoft, aseguró que no van a retirar el contrato con el ejército estadounidense y además continuarán dialogando con los empleados que se manifestaron en contra del proyecto.

Tomamos la decisión de que no vamos a retirar la tecnología a las instituciones que hemos elegido para proteger las libertades que disfrutamos.

El pasado viernes, cerca de 200 empleados enviaron una carta a Microsoft solicitando detener el contrato gubernamental valorado en USD$ 480 millones que permitirá llevar la tecnología de realidad aumentada de HoloLens al ejército de EE.UU.

Los empleados manifiesta que la empresa de software está “Cruzando la línea” al emplear la tecnología para el desarollo de armas:

Si bien la compañía ya ha otorgado licencia técnica al ejército de los EE. UU., Nunca ha cruzado la línea hacia el desarrollo de armas. Con este contrato, sí.

No nos inscribimos para desarrollar armas, y exigimos que se nos diga cómo se usa nuestro trabajo.

La publicación de la carta se produjo días antes de que la empresa celebrara un evento que destacara los avances tecnológicos observados en sus tecnologías de realidad aumentada.

Microsoft rechaza vender su tecnología de reconocimiento facial a la policía californiana

Con este contrato se busca elevar el nivel de ‘letalidad’ de los soldados del ejército, a través de las gafas que pueden alterar la realidad, dando la sensación de que el mundo virtual está en el mundo real.

El contrato firmado con Microsoft, le permitirá a la institución militar obtener hasta 2,500 prototipos de las HoloLens en los próximos dos años. En el campo de batalla, los miembros del ejército también utilizarían las gafas, en entornos donde la visibilidad y la movilidad son limitadas.

Asimismo, se conoció que la versión de las HoloLens que será suministrada al ejército será muy distinta de la versión original, según un informe pasado.

Microsoft presentó las HoloLens 2 este domingo 24 en el marco de la MWC 2019. El nuevo gadget de realidad mixta soporta resolución 2k, cuenta con un nuevo sensor de profundidad y un poderoso sensor biométrico capaz de rastrear la retina del usuario. Se espera que el dispositivo valorado en USD$ 3,500 salga a la venta este 2019.

Más en TekCrispy