Sundered 2

El gigante del automovilismo Mercedez-Benz desarrolló una plataforma basada en tecnología blockchain para aumentar la transparencia y sustentabilidad en cadenas de suministro complejas, de acuerdo con una nota de prensa publicada en horas de la mañana de hoy.

Mercedez-Benz, una división de la corporación multinacional automotriz alemana Daimler AG, completó su alianza con la compañía norteamericana de software Icertis para cooperar en el desarrollo de tecnología blockchain para las cadenas de suministros.

La compañía anunció que habían desarrollado y programado de forma conjunta un prototipo con Icertis basado en tecnología blockchain que les permite almacenar documentos y contratos de cadenas de suministro complejas.

El proyecto permite la creación de un mapeo sustentable y transparente de varios documentos a través de la cadena de suministro entera, según señala la nota de prensa. Asimismo, los socios actualmente están entrando en la fase de prueba piloto del proyecto.

Señalando la complejidad de las cadenas de suministros actuales, Wilko Stark, miembro de la junta divisional de manejo de Mercedes-Benz, aseguró que la tecnología blockchain podría afectar “casi toda la cadena de valor”, añadiendo:

“La tecnología blockchain tiene el potencial de revolucionar fundamentalmente nuestros procesos de procuración, con nuestro prototipo blockchain, estamos dando el primer paso hacia una de las aplicaciones más diversas con la intención de incrementar la transparencia más allá de nuestros proveedores directos”.

Por otra parte, Porsche AG, otro fabricante alemán de automóviles, anunció sus planes de aumentar sus inversiones en startups relacionadas con la tecnología blockchain para “obtener acceso a tendencias y nuevas tecnologías y modelos de negocios”.

A principios de mes, Itochu Corporation, una de las compañías de trading más grande de Japón, anunció oficialmente el inicio de un proof-of-concept (PoC) que apunta al desarrollo de un sistema de rastreabilidad blockchain que pueda permitirles a los involucrados registrar detalles de transacción acerca de la cadena de suministro a través de una app móvil.