Accenture 1

Accenture, la reconocida multinacional de servicios profesionales, está trabajando en conjunto con empresas de gran renombre, incluyendo Mastercard, para introducir una cadena circular de suministro basada en tecnología blockchain, de acuerdo con una nota de prensa publicada el 25 de febrero.

La firma, al ser un usuario activo de tecnología blockchain y de contabilidad distribuida, ahora intenta emplear la tecnología como un componente clave para acelerar su cadena circular de suministros.

Para aquellos no familiarizados con este término, una cadena circular acompasa todas las etapas de la cadena de suministro de principio a fin para eliminar el desperdicio y mejorar la sustentabilidad del medio ambiente.

Dentro del anuncio de esta iniciativa, Accenture aseguró que también colaborará con compañías de renombre, incluyendo la empresa de cadena de suministros blockchain Everledger, la organización de desarrollo internacional Mercy Corps, la compañía de cómputo en nube Amazon Web Services, y la ya mencionada Mastercard.

De acuerdo con la nota de prensa, esta nueva cadena circular de suministros basada en blockchain contará con una capacidad que les permitirá a sus clientes identificar proveedores de menor escala y productores a lo largo de toda la cadena de suministros, así como realizar pagos directos como recompensa.

Adicionalmente, esta nueva capacidad está diseñada para proveer un mejor manejo de inventario y eliminación de desechos, así como mayor transparencia a través de la cadena de suministros y autenticidad de los productos.

David Treat, uno de los gerentes principales de Accenture, aseguró que aplicar la tecnología blockchain en al mundo de las cadenas circulares de suministros les permitirá a las empresas volver a pensar la forma en la que conducen sus cadenas de suministro global.

En el mismo orden de ideas, hoy Mercedes-Benz anunció que también adoptarían tecnología blockchain a sus operaciones para aumentar la transparencia y sustentabilidad de sus cadenas de suministros complejas.

Por último, el presidente francés Emmanuel Macron también apoyó el uso de la tecnología blockchain para innovar en términos del manejo de las cadenas de suministro en la industria de la agricultura europea.