LG aprovechó la MWC 2019 para presentar al V50 ThinQ 5G,  su primer smartphone con conectividad 5G, siguiendo el ejemplo de Samsung, pero este terminal llega con un accesorio novedoso de doble pantalla.

Aunque hace pocos días LG informó que no presentaría un smartphone plegable en el evento, la compañía sí presentó una variante interesante y es que una pantalla dual aporta el toque diferente.

El LG V50 ThinQ 5G cuenta con un diseño similar al modelo anterior, una muesca en el panel frontal que guarda las cámaras para selfie, con una excelente pantalla de 6,4 pulgadas y ratio 19,5:9, con características poderosas en cuanto a visualización. También cuenta con resolución 3,120px y 1,440px.

Cámara dual frontal y triple cámara trasera

LG mantiene el apartado fotográfico del V40 con doble cámara en el panel frontal, un sensor principal de 8 MP y apertura f/1.5 y uno para tomas amplias de 5 MP con apertura f/2.2.

En el panel trasero cuenta con un sensor principal de 12MP y apertura f/1.5, sensor gran angular y apertura f/1.9, y un sensor teleobjetivo de 12 MP y apertura f/2.4.

Asimismo, el apartado fotográfico cuenta con compatibilidad con Video Depth Control, para usar el efecto bokeh en video.

Conectividad 5G

El LG V50 ThinQ es el primer smartphone del fabricante con soporte para 5G, el hardware que provee la conectividad de este nuevo estándar el el módem X50 5G de Qualcomm, que ofrece velocidades hasta 20 veces más rápidas que la red 4G, según LG.

LG inscribe patente de smartphone plegable transparente

También cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 con soporte para WiFi 6 y una RAM de 6GB con 128 GB de almacenamiento.

El terminal también llega con batería mucho más grande de 4,000 mAh para dar mayor autonomía a sus nuevas funcionalidades 5G y la nueva pantalla dual adicional.

 

LG continúa mejorando los procesos internos para mejorar la experiencia del usuario, en este nuevo LG V50 5G, la compañía aumentó el tamaño del sistema de enfriamiento de la cámara de vapor del V50 5G en un 40%, y así controlar el sobrecalentamiento generado por el módem 5G.

LG Dual Screen 

La increíble pantalla dual del smartphone 5G de LG viene en forma de funda que podrá integrarse al terminal con este accesorio y cuenta con un sistema para sincronizarse a la pantalla principal del LG V50 ThinQ.

Cabe destacar que el Dual Screen es un accesorio, es decir los usuarios podrán adquirirlo por separado en caso de que gusten experimentar, llega con pantalla de 6,2 pulgadas.

Pero eso no es todo, porque la LG Dual Screen también puede usarse por separado por ejemplo en forma de gamepad, sin duda un accesorio muy original que añade un plus al terminal del fabricante.

Precio y disponibilidad

De momento se desconoce el precio de venta del LG V50 ThinQ 5G, de momento solo está disponible en color Astro Black, mientras que la funda LG Dual Screen se venderá por separado.

Más en TekCrispy