Se presume que Instagram está planeando “usurpar” una identidad, de nuevo. Desde la aparición de los stories en la plataforma –tomando el objetivo de Snapchat– y ahora el IGTV –tratando de reemplazar a YouTube– la plataforma de Zuckerberg solo ha estado buscando ganar terreno por encima del resto de las redes sociales.

En esta oportunidad, se especula que una de las más recientes adquisiciones del dueño de Facebook planea lanzar una nueva función bastante similar a lo que Pinterest ofrece diariamente, y desde hace algunos años.

Según TechCrunch, el equipo de la plataforma está trabajando en una función que permitirá a los usuarios hacer públicas las “colecciones” que han armado desde el lanzamiento de esa característica para que de esa forma todos los usuarios puedan añadir imágenes o comentarios. Jane Manchun Wong –especialista en ingeniería inversa de TechCrunch– fue la encargada de descubrir el cambio en el código fuente de Instagram para los dispositivos Android.

Crea tu página web a partir del contenido de tus redes sociales con Swite

Debemos admitir que esto sería una “golpe bajo” para Pinterest que tiene desde el 2008 ofreciendo esta posibilidad a los usuarios y si bien las “colecciones” no son nuevas en Instagram, el permitirles a los usuarios compartirlas para su contribución sería caer en territorio ajeno, de nuevo.

Las colecciones que llegaron hace dos años a la plataforma de Zuckerberg podrían convertirse en “dominio público” y así los usuarios podrían participar en ellas y etiquetar a colaboradores. Sin embargo, por los momentos Instagram informa que esto son solo especulaciones. Este ha resultado ser el procedimiento estándar de la red social cuando algún medio realiza preguntas en cuento a sus “productos”, por lo que no podemos decir en un 100% que la noticia sea falsa.

Podría pasar un tiempo prudente antes de que Instagram decida hacer pública la nueva función, o, también podría desechar la posibilidad. Sea cuál sea, debemos estar atentos a las próximas movidas de la plataforma.

Más en TekCrispy