En el marco del Mobile World Congress, Google ha dado a conocer las buenas nuevas para la aplicación de mensajería para los dispositivos Android. De acuerdo a lo que expone la compañía, gracias a Google Assistant, los usuarios podrán recibir información contextual mientras se mantiene una conversación por mensajes de texto.

Gracias a la compatibilidad de la aplicación de mensajería con Google Assistant, las personas podrán recibir noticias y recomendaciones dentro del contexto de la conversación. Según lo que comenta Mashable, esta función acerca a la app de Mensajes a “verse” muy similar a la aplicación de mensajería Allo, la cual ya no existe.

Para quienes se encuentren interesados en conocer cómo funciona esta nueva característica para la mensajería, adelantamos que el nuevo cambio les permitirá recibir sugerencias de Google Assistant sin requerir el comando “Hey Google”.

Supongamos que te encuentras manteniendo una conversación con tu amiga, y le preguntas si vio los Oscar el día de ayer, automáticamente la asistente de Google procederá a mostrar tarjetas inteligentes para que puedas enviarle las noticias del evento, los ganadores, entre otro tipo de información.

Conversa bajo los mejores niveles de seguridad en la red con Hermes Chat

Google Assistant ofrecerá opciones dentro de tres áreas delimitadas por la compañía: las películas, los restaurantes y las condiciones climáticas. Por lo que, por los momentos, deberán esperar a que la asistente pueda ofrecerles otras opciones predeterminadas.

Tal como lo mencionamos previamente, esta premisa suena bastante similar al funcionamiento que Google Assistant tenía en Allo, sin embargo, con respecto a esta nueva característica, el Vicepresidente de Ingeniería de Google Assistante, Scott Huffman, afirma que esta experiencia plantea una respuesta inteligente “más rica” y reconoce que Google cometió algunas equivocaciones con la función para Allo, por lo que este será un “modelo bastante diferente”.

De acuerdo con lo que comenta Huffman, esta compatibilidad con Google Assistant permite “inyectar información” a una conversación solo “cuanto tiene sentido”. La compañía cree que en esta oportunidad los resultados serán mejores al caso de Allo, ya que las “propuestas” del asistente solo tocarán tres áreas estipuladas previamente y prácticamente no se meterá donde no lo llaman.

Más en TekCrispy