Final Fantasy Xv

La Corte Suprema de la India le otorgó un plazo máximo de cuatro semanas a las autoridades de la India para desarrollar políticas de regulación de criptomonedas, de acuerdo con un reporte del medio local Inc42.

Si el gobierno de la India no provee un marco regulatorio para las criptomonedas en este plazo, la Corte Suprema lanzará sus propias regulaciones, según se indica en el reporte.

En la audiencia de este 25 de febrero, la corte le dio una última oportunidad a la Unión de la India para desarrollar sus regulaciones para las criptomonedas, señalando que después de esto, la corte no escuchará más casos relacionados con criptomonedas, incluyendo aquellos de personas que demanden reversar la circular de criptomonedas lanzada por el Reserve Bank of India (RBI).

Lanzada en abril de 2018, la circular del RBI prohíbe a los bancos proveer servicios a cualquier persona o negocio relacionado con las criptomonedas.

Esta circular, subsecuentemente, fue evaluada por la Alta Corte de Delhi, que aseguraba que la decisión de la RBI de terminar sus relaciones con los negocios de criptomonedas violaba la constitución, mientras que la Corte Suprema aparentemente seguía su apoyo por la prohibición del RBI incluso tras escuchar el número de peticiones.

Si bien el RBI ha mostrado una postura negativa en relación con la adopción de criptomonedas, el banco central confirmó sus planes de considerar la creación de su propia rupia india, aunque dichos planes actualmente se encuentran en pausa.

Mientras tanto, un comité del gobierno indio lanzó recientemente un reporte que mostraba sus preocupaciones acerca del impacto potencial de las criptmomonedas en la economía clásica local en caso de que las criptomonedas sean consideradas un método legítimo de pago.

Por otra parte, otro reporte de un comité gubernamental sugiere que deberían legalizarse las criptomonedas en el país, asegurando que existe el consenso general de que los activos digitales no pueden ser completamente ilegales.