La casa de cambio de criptomonedas Coinbin se declaró en bancarrota tras sufrir pérdidas de millones de dólares, en parte debido a una presunta malversación de fondos.

Coinbin publicó las noticias en su sitio web oficial, asegurando que “el aumento de las deudas” y las “regulaciones del gobierno” llevaron a la empresa a detener sus operaciones de negocios.

Específicamente, aseguraron que la suspensión que impuso los reguladores para impedir abrir más cuentas a usuarios nuevos fue parte de la causa de esto, así como el aumento de los gastos operativos y las fallas de Youbit, su casa de cambio subsidiaria.

Asimismo, un reporte de Business Korea indicaba que Coinbin había sufrido pérdidas estimadas de 29.3 millardos de wones, unos 26 millones de dólares.

Según la noticia, Coinbin detuvo todos sus retiros de efectivo o criptomonedas a las 3 de la tarde del miércoles y les solicitó a sus usuarios no depositar más dinero en sus cuentas, añadiendo que “el asentamiento de dinero y criptomonedas se llevará a cabo en base a los procedimientos de bancarrota”.

La casa de cambio también citó “peligros morales ejecutivos” como una de las razones de su bancarrota.

Explicó que un ejecutivo de Youbit había “perdido” billeteras que contenían “cientos” de llaves privadas en noviembre. El anuncio aseguraba que la compañía estaba haciendo esfuerzos por recuperar los fondos y que realizará “quejas civiles y criminales en contra del ejecutivo”.

En diciembre, Youbit anunció que se declararía en bancarrota tras el segundo hackeo a su plataforma. La casa de cambio comentó en el momento que había perdido alrededor del 17% de sus activos totales, mientras que la aseguradora se rehusó a pagar para cubrir las pérdidas.

Es importante señalar también que el mes pasado, el Ministerio de Ciencia  de Corea del Sur, la Agencia de Seguridad e Internet y el Ministerio de Economía y Finanzas reportaron que estaban inspeccionando a 21 casas de cambio de criptomonedas y tan solo un tercio de ellos había pasado la auditoría de seguridad.