Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas en el mundo, sigue dando de qué hablar, esta vez con el lanzamiento de soporte para Ripple (XRP), la tercera criptomoneda por capitalización de mercado. Así lo anunció la compañía este lunes 25 de febrero a través de un comunicado publicado en su blog.

Según la publicación, la adición de soporte para este activo se procesará en cuatro etapas. XRP estará disponible en su plataforma comercial profesional Coinbase Pro en modo “solo transferencia”, es decir, que al principio los clientes solo pueden depositar tokens. Luego de un mínimo de 12 horas, la compañía planea activarla para otros servicios comerciales, aunque ha aclarado que ese plazo podría variar, hasta poder hacer trading completo, incluyendo los pedidos limitados, de mercado y de detención.

Coinbase también ha aclarado que para iniciar, solo los clientes de Coinbase Pro ubicados en los Estados Unidos (con excepción de los ubicados en el estado de Nueva York), Canadá, Australia, Reino Unido y algunos países de la Unión Europea, y Singapur tendrán acceso a las operaciones con XRP. Aunque esperan poder agregar soporte en otras jurisdicciones para dicho activo en el futuro.

XRP es una criptomoneda que admite el cambio de moneda internacional y participa en las remesas, cuyo libro mayor se alimenta por una red servidores de igual a igual. Han destacado que todas las cuentas de dicha red pueden enviar o recibir el activo entre sí, y puede usarse para “enviar monedas fiduciarias subyacentes entre dos partes”, lo que desemboca en el hecho de que:

“Puede funcionar como una moneda puente en transacciones que involucran diferentes monedas, como dólares estadounidenses, yenes japoneses, euros, francos y otros en uso en la red XRP”.

El exchange finaliza la publicación recordando su compromiso con la comunidad para agregar nuevos activos en su plataforma, a fin de expandir las posibilidades de comercio de su clientela. Con ello, anticipan la adición de nuevas criptomonedas según el listado publicado anteriormente.