1024 2000 2

Bitfinex anunció que ya algunos de los bitcoins que fueron robados en un hackeo suscitado en el 2016 han sido devueltos a sus clientes luego de que el gobierno de los Estados Unidos informara su recuperación. Así lo anunció la compañía a través de una publicación en su blog oficial este lunes 25 de febrero.

El reconocido exchange señaló que desde que sufrió el hackeo en el 2016, ha colaborado con agencias internacionales de aplicación de ley a fin de proporcionar inteligencia y ayudar en las investigaciones referentes al caso.

En su comunicado, informaron la recepción de 27.66270285 BTC, valoradas aproximadamente en un poco más de US$ 104,000, siendo 119,756 BTC la cantidad total robada en agosto de 2016. Los fondos devueltos hasta el momento representan 0,023 por ciento del total tomado en dicho ataque.

“Bitfinex fue alertado en noviembre de 2018 de que el gobierno de EE. UU. había obtenido bitcoins que se cree provienen del hackeo de 2016”.

Tal como establecieron en su estrategia de recuperación luego de la brecha del 2016, los fondos devueltos se están convirtiendo a dólares estadounidenses, y se pagarán a los tenedores actuales de su token RRT (Token de derecho de recuperación).

Giancarlo Devasini, Director Financiero de Bitfinex, declaró que luego de más de dos años del hackeo de la plataforma, por fin se obtienen resultados de la estrategia aplica y los esfuerzos del gobierno estadounidense, reembolsando los fondos a su clientela:

“Nos da mucho placer poder reembolsar a nuestros comerciantes que nos fueron leales y que creyeron en nosotros en un momento muy difícil. Nos gustaría agradecer a las agencias federales de cumplimiento de la ley de los EE. UU. Por sus continuos esfuerzos para investigar la violación de la seguridad y su compromiso de incautar y devolver los activos robados”.

Finalizó recalcando el apoyo de la compañía a la policía para futuras consultas, e invitando a los piratas informáticos y cualquier persona que contengan información relacionada con el ataque a fin de dar solución a la situación y obtener beneficios mutuos.