El primer tráiler oficial de la adaptación a pantalla chica de la trilogía de Philip Pullman, titulada ‘His Darks Materials’, encontró su paso entre los estrenos que tuvieron lugar en la noche de ayer, durante los premios Oscar.

De acuerdo con The Verge, este nuevo proyecto de la cadena BBC buscará abordar la trilogía completa de fantasía clásica que escribió Pullman bajo el nombre de ‘The Golden Compass’, ‘The Subtle Knife’ y ‘The Amber Spyglass’.

Para quienes no lo recuerdan, u honestamente no lo saben, esta no es la primera oportunidad que un libro de Pullman pasa por un proceso de adaptación, ya que, en el 2007, Chris Weitz y New Line Cinema se dieron la tarea de dirigir y producir la adaptación a pantalla grande de ‘La Brújula Dorada’ –primer libro de tres–. Sin embargo, la producción no cumplió con sus expectativas a pesar de contar con una estrella como Nicole Kidman como el papel antagónico principal.

Estrenan teaser de la segunda temporada de 'The Purge'

Luego de que el estudio abandonara los planes de continuar con la trilogía, es ahora la BBC la encargada de cumplir con lo esperado y generar comentarios positivos, y ganancias que lleguen a la altura del proyecto.

‘His Dark Materials’ cuenta con un elenco poderoso que incluye estrellas de la talla de Dafne Keen –quien interpretará a Lyra Belacqua, la protoganista–, James McAvoy –como el tío de Lyra, Lord Asriel–, Ruth Wilson –interpretando a la Sra. Coulter, una agente de la Iglesia–, Lin-Manuel Miranda como el aeronauta Lee Scoresby, entre otros.

Se espera que la serie llegue a la plataforma de HBO para finales del año en aquellos países que no cuenten con BBC, y según lo que afirma la cadena productora, el proyecto ya cuenta con dos temporadas aseguradas para llevar la historia de Pullman a las pantallas de todos los hogares.

Más en TekCrispy