Disney Inteligencia Artificial

El Banco Central de Baréin, (CBB, por sus siglas en inglés), un país que abarca más de 30 islas en el golfo Pérsico, ha publicado un nuevo marco regulatorio para las criptomonedas, en inglés, según ha informado el medio local de noticias, TradeArabia, este lunes 25 de febrero.

Para diciembre del año pasado, ya el banco central había presentado proyectos de ley para regular y autorizar los servicios relacionados con criptomonedas.  Sin embargo, luego de casi tres meses, el Banco Central de Baréin por fin ha emitido la reglamentación final para las diferentes actividades relacionadas con los “criptoactivos”.

Entre los aspectos a regular se incluyen el licenciamiento, la gobernanza, el capital mínimo, el entorno de control y la gestión de riesgos, ALD/CFT, normas de conducta empresarial, evitación de conflictos de intereses, informes y seguridad cibernética para todos los servicios de criptomonedas.

Khalid Hamad, Director Ejecutivo de Supervisión Bancaria mencionó que la adición de nuevas reglas relacionadas con las criptomonedas al banco persigue el desarrollo de reglas integrales para ecosistema FinTech:

“Continuaremos mejorando nuestro marco regulatorio para seguir el ritmo de las innovaciones que tienen lugar en los principales centros financieros de todo el mundo. La introducción del CBB de las reglas relacionadas con los cripto-activos está en línea con su objetivo de desarrollar reglas integrales para el ecosistema de FinTech que respalda la posición de Baréin como un centro financiero líder en la región de Mena”.

Los exchanges de criptomonedas autorizados por el CBB también tendrán que regirse bajo las pautas de emparejamiento de órdenes, transparencia antes y después del comercio, la manipulación del mercado, los conflictos de intereses y la prevención del abuso del mercado.

Además, dichas plataformas deberán mejorar su diligencia a la hora de incorporar nuevos clientes, así como también deberán ser especialmente cuidadosos en los requisitos de seguridad, de modo que siempre se puedan recuperar las billeteras de criptomonedas.