Akelpad

El bloc de notas en Windows es una de las aplicaciones más longevas del sistema operativo. Lo más destacable de su caso es que se mantiene intacta desde entonces, con las mismas funcionalidades y, asimismo, continúa siendo bastante ocupada por los usuarios para anotaciones rápidas. Sin embargo, todos estamos conscientes de que a esta app le faltan algunas funciones que la harían más completa.

En ese sentido aparece Akelpad, una alternativa al bloc notas que cuenta con excelentes funciones que nos harán olvidar a la aplicación nativa.

Una alternativa al bloc de notas

Akelpad

El bloc de notas sigue siendo ampliamente ocupado por personas que desean realizar anotaciones rápidas, crear borradores o guardar alguna información temporalmente. Son muchas las situaciones que pueden llevarnos a su uso, sin embargo, también sería genial contar con ciertas mejoras que nos permitan una experiencia más amigable. Akelpad llega para servir como un perfecto remplazo al bloc de notas, puesto que, ofrece las herramientas que requerimos para complementar la aplicación nativa.

Optimiza Windows en instantes con Cleanmgr+

Akelpad

Lo primero que llama la atención de esta aplicación es su interfaz dual, donde podemos obtener una vista avanzada o una muy parecida a la del bloc de notas. Con esta última y las mejoras que ofrece el software, probablemente no extrañarás la aplicación la original.

Sus funciones pasan por el soporte para arrastrar archivos a la hora de abrirlos, asimismo, permite el manejo de archivos por pestañas, pudiendo abrir múltiples documentos al mismo tiempo y accediendo a ellos rápidamente. Su compatibilidad es bastante amplia y le permite abrir documentos creados en cualquier sistema operativo.

Akelpad

En cuanto al trabajo sobre documentos, podemos aplicar colores al texto, asimismo, contamos con vista previa y la posibilidad de seleccionar texto por columnas o por línea. Otra característica interesante la encontramos durante la instalación donde podemos incorporarlo al sistema como una aplicación adicional o convirtiéndolo en el bloc de notas predeterminado. Akelpad es una herramienta muy potente, cuya funcionalidad puede ser aumentada a través de la instalación de complementos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy