Justin Sun, el fundador de la plataforma blockchain TRON (TRX), anunció que esta se someterá a un hard fork el próximo 28 de febrero.

Sun, hizo pública la noticia a través de su cuenta Twitter: “#TRON lanzará la actualización de la versión de [versión] 3.5 del 2/28. Nuevas características: 1. Multi-firma [crypto Wallets de ature] y [herramientas de administración de cuenta], listas para la institución 2. Ajuste dinámico de energía para el rendimiento de la red en tiempo real 3. 50% de rendimiento y uso de resolución 4. Mejores máquinas virtuales (VM) Seguridad, servidor de eventos para dApps”.

La blockchain de TRON es una de las favoritas para el desarrollo de aplicaciones descentralziadas (dApps), sólo superada por EOS. Una prueba de su éxito es que, en diciembre, superaron el millón de cuentas de usuarios registrados. Además de eso, actualmente ocupa el noveno lugar en las listas de criptoactivos con capital de mercado.

Más sobre TRON

TRON fue fundada por el ya mencionado Justin Sun (quien en ese momento estaba en la lista de Forbes de los más ricos del mundo menores de 30), en el 2017. El objetivo del proyecto era crear una plataforma que pudiera acelerar el proceso de descentralización de Internet utilizando la tecnología blockchain y las Dapps.

La fundación TRON, el año pasado, adquirió la plataforma de descargas P2P BitTorrent para implementarlo a la red de Tron y convertirlo en el ecosistema descentralizado más grande del mundo. Aunado a esto, creo un token parar su nueva adquisición llamado BTT. Este permite a los usuarios que compartan archivos en BitTorrent reciban recompensas en este token de parte de la plataforma, y las recompensas dependerían del ancho de banda que proveen.

Asimismo, en su último informe de resultado, la compañía afirmó que el volumen de transacciones diarias de Tron dApps en los últimos 7 días alcanzó los 281 millones de TRX. El promedio de usuarios activos (DAU) fue de 56,000 y el número de transacciones diarias fue de alrededor de 890,000.