Mercado Stablecoins

Uno de los socios de la firma de capital de riesgo enfocada en blockchain, Blockchain Capital, dijo durante una entrevista que este era un buen momento para comprar Bitcoin.

El socio en cuestión es Spencer Bogart. En la entrevista, primero señaló que BTC aún no ha tocado fondo, y utilizó el valor de algunos indicadores como prueba de ello: “Si nos fijamos en los indicadores principales, me gusta ver el NVT ratio, las transacciones, la volatilidad, todas estas cosas que han sido sinónimo de haber alcanzado fondo en el pasado, muestran que el mercado está muy lejos de un fondo típico que normalmente vería.”

Esta entrevista fue realizada por Emily Chang y Mike McGlone en un día en que el mercado del Bitcoin estaba en alza. En este sentido, Chang preguntó a Bogart si pensaba que el BTC había vuelto, a lo que este contestó que “Bitcoin nunca se fue; siempre ha estado aquí”.

Entonces, ¿ha vuelto? Definitivamente ha vuelto. ¿Estamos listos para ver nuevos máximos históricos? Probablemente todavía no. Siento que todavía hay algunos zapatos regulatorios más para dejar de lado. Pero, por ahora, la actividad empresarial y el interés institucional en el espacio no han cedido con el precio” agregó Bogart.

Asimismo, cuando se le consultó si era un buen momento para comprar la criptomoneda, Bogart respondió: “Creo que ahora es un buen momento para comprar. ¿Es el fondo absoluto? No estoy seguro“. Luego argumentó que no se ha desplomado en términos de actividad empresarial, y que cada vez más compañías se suben el carro del BTC, y con ello, los empresarios de mayor calidad. “Creo que hay un caso sólido para afirmar que Bitcoin es el activo más convincente del mundo en este momento” aclaró.

También señaló que existes tres razones para el aumento de la demanda. La primera es el “paso del tiempo“. Cuanto más tiempo permanece vivo Bitcoin, deja de ser algo “aterrador y desconocido” a algo “confiable y comprobado“. La segunda es “bancos centrales e instituciones“. Estos ven a Bitcoin como un “activo digital no soberano con absoluta escasez“. Y la tercera es la “demanda tecnológica“, es decir, la demanda de Bitcoin como “dinero programable”.