El fundador del operador de cajeros automáticos de Bitcoin en los Estados Unidos, BlockchainBTM, aseguró que cree no va a ocurrir una corrida alcista en los precios del Bitcoin parecida a la del 2017.

Específicamente, Javad Afshar, el fundador de BlockchainBTM dijo: “Este fenómeno de 2017 ocurrió porque no había ningún instrumento para que los especuladores abandonaran el mercado. Ahora que tenemos los mercados futuros para bitcoins, los especuladores pueden acortar el mercado cada vez que se salen de las manos“.

Así pues, para Afshar, la madurez actual del mercado de criptomonedas hace difícil que los precios alcancen las cimas del 2017. Ya que el mercado de futuros abre las puertas para que los especuladores apuesten contra un activo, en este caso, bitcoin. Si el precio de bitcoin se dispara, los especuladores pueden apostar contra él, ralentizando el pico.

Y es que, desde la corrida alcista del 2017, Bitcoin ha pasado por muchos desarrollos importantes. Se están haciendo avances con respecto a los mercados futuros para bitcoin. El papel de los especuladores ha entrado en juego. Incluso si el mercado llega al fondo y comienza a subir, se espera que la subida sea gradual y no repentina como 2017. Además, soluciones como lightning network están tomando fuerza y pueden que termine siendo la piedra angular para la adopción masiva del criptoactivo.

Nuevo smartphone Exodus 1S de HTC incluirá un nodo completo de Bitcoin

Si el precio de bitcoin ha tocado fondo en alrededor de $ 3,000 y asumiendo que está en el mercado alcista, el precio solo subirá gradualmente” afirmó Afshar.

Respecto al ámbito regulatorio de las criptomonedas, plataformas como Bakkt, que proporcionan a las personas un ecosistema global y seguro para almacenar, gastar, vender y comprar criptomonedas, también están saliendo a escena. Esto también ha llevado a que las personas sean más conscientes del riesgo asociado con Bitcoin y, como resultado, no mucha gente se está lanzando hacia este mercado como antes.

Más en TekCrispy